El 13 de septiembre de 2025 pasará a la historia del boxeo con la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Terence Crawford. Se trata de un choque que va más allá de los títulos, al ser una batalla por la eternidad en el pugilismo. Dos estilos antagónicos, con la potencia demoledora del mexicano contra la precisión quirúrgica del estadounidense, que ni Tom Brady se atrevió a predecir cuál de las dos fuerzas saldrá con la victoria.
Te puede interesar: Rodgers confirma su última temporada en la NFL: lo hará con los Pittsburgh Steelers
El jalisciense y el de Omaha, Nebraska, colisionarán en Las Vegas en lo que promete ser el combate más relevante en lo que va de la década. Con 63 victorias, dos derrotas y dos empates (39 KOs), así como cuatro coronas en diferentes divisiones, el de Guadalajara, Jalisco, busca consolidarse como el boxeador mexicano más grande de todos los tiempos.
Frente a él estará Crawford (41-0, 31 KOs), único campeón indiscutido en dos categorías distintas, quien intentará hacer lo impensable, con la mente puesta en dominar una tercera división al saltar directamente al súper mediano, donde Álvarez es amo y señor.
La expectativa ha traspasado fronteras, a atraer la atención de íconos como el ex quarterback de New England Patriots y Tampa Bay Buccaneers. El siete veces campeón del Super Bowl, durante su participación en el podcast The GOATS juntó a ambos boxeadores, así como a Shaquille O’Neal y Dana White para hablar del anhelado combate.
“Los verdaderos competidores queremos ver esto: lo mejor contra lo mejor. Eso es lo que quieres ver. Quieres ver lo mejor, lo que (‘Canelo’) ha logrado y lo que ‘Bud’ ha hecho, y decir: ‘Bueno, veamos qué pasa’”, dijo Brady, quien en 2023 ya había elogiado al tapatío en su programa Let’s Go. “Esta pelea es lo que el deporte necesita”.

Con bolsas millonarias aseguradas —se estima que Canelo percibirá 80 millones de dólares y Crawford 35 millones— la pelea se ha convertido en una batalla de orgullo.
“Creo que cualquier aficionado a los deportes quiere ver a los mejores pelear contra los mejores, ¿sabes? Y no importa de qué deporte se trate”, insistió The GOAT.
Con transmisión global por Netflix, el mundo será testigo de un capítulo que podría eclipsar a muchas de las más gloriosas gestas en los cuadriláteros.

Tom Brady Foto: Reuters 


