Saúl ‘Canelo’ Álvarez había mantenido un perfil bajo desde su histórica derrota ante Terence Crawford hace exactamente un mes, el 13 de septiembre en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada. Y no es para menos, pues esa caída le costó sus títulos indiscutidos del peso supermediano. Pero ahora, ha reaparecido en escena, aunque lejos del ring y centrado en lo que más valora en la vida: su familia.
TE PUEDE INTERESAR: México sufrirá más de camino al Mundial; a Centroamérica en enero y rivales de élite en marzo y junio
Esa esperada primera aparición pública del boxeador mexicano desde aquella derrota del 13 de septiembre se produjo durante la celebración del cumpleaños número 18 de su hija Emily, lo que al menos despejó los temores sobre una posible depresión tras el revés profesional.
El tapatío de 35 años de edad, conocido por mantener un perfil bajo en redes sociales, demostró que ha encontrado consuelo en su círculo íntimo. A través de una publicación en Instagram, el pugilista expresó en un conmovedor mensaje:
“Feliz 18 mi hermosa niña @emilyc.alvarez Siempre estaré aquí para ti, que esta nueva etapa te traiga todo lo que esperas de la vida TE AMO”, le dedicó a su hija.
Pero fue un video difundido por Fight Hub TV el que realmente capturó el estado anímico del ahora excampeón. Las imágenes, que rápidamente se viralizaron, muestran al pugilista jalisciense cantando y celebrando junto a su esposa durante la fiesta de su hija, lo que proyecta una imagen de normalidad y felicidad familiar que sus seguidores agradecieron.
“Me encanta ver a Nelo disfrutando. Hermano, está concentrado en disfrutar la vida y de eso se trata. Esa es la razón del boxeo“, escribió un fan en redes sociales, comentario que reflejó el sentir general. Y otro añadió:
“Buen hombre, la familia es lo primero”, mientras un tercero destacó:
“Canelo disfruta de los frutos de su trabajo después de tantos años de entrenamiento duro que puede celebrar el tiempo con su familia”.
Los comentarios en redes sociales coincidieron en valorar la actitud del boxeador:
“Canelo no parece un hombre que se obsesione con su derrota ante ‘Bud’. Está siguiendo adelante, son los fanáticos de ‘Canelo’ los que no pueden seguir adelante. ‘Canelo’ ha consolidado su legado en el boxeo y pasará a los libros como uno de los grandes“, analizó un aficionado en X.
La escena familiar parece confirmar que Álvarez Barragán ha encontrado el equilibrio necesario para procesar su tercera derrota profesional, priorizando los lazos afectivos por encima de cualquier resultado en el cuadrilátero, a la espera de su esperado regreso, en busca de redención.
A ritmo de Luis R Conriquez 😎 Así celebró su cumpleaños Emily Cinnamon, hija de 'Canelo' Álvarez 🎂
— Fernanda Mendoza (@Feerni_CM) October 13, 2025
🎥 Ig: Emily.alvarez pic.twitter.com/PfqFzgcj7G

Foto:; Tomada de video 


