‘Canelo’ Álvarez vs. Terence Crawford: Mauricio Sulaimán espera la pelea en el Allegiant Stadium de Raiders y da la bienvenida a Netflix

Este ansiado combate enfrentará al campeón indiscutible del peso supermediano contra el invicto monarca de cuatro divisiones en un duelo que definirá el estatus de libra por libra



Foto: Mexsport

La esperada pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Terence Crawford finalmente ha sido confirmada para celebrarse en Las Vegas, Nevada, el próximo 13 de septiembre con transmisión a través de Netflix. Así se ha puesto fin a las especulaciones sobre si el combate se realizaría en Arabia Saudita o en algún otro sitio, toda vez que este choque de titanes promete ser uno de los eventos más importantes del boxeo en los últimos años y, por ello, objeto de deseo de cualquier sede y plataforma.

LEE ADEMÁS: ¡Va por Netflix! La pelea de Canelo Álvarez vx Terence Crawford será transmitida en vivo

Este ansiado combate enfrentará al campeón indiscutible del peso supermediano contra el invicto monarca de cuatro divisiones en un duelo que definirá el estatus de libra por libra. Y aunque aún quedan detalles por definirse, para el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, el reciente anuncio de la sede y el debut de Netflix en peleas de alta relevancia, es de suma importancia para el pugilismo.

Las Vegas como sede confirmada

“La fecha y el lugar de la pelea, ya es un hecho y yo espero que en estos días ya se den los últimos detalles del estadio donde será, pero ya estamos apenas a tiempo porque septiembre ya está a la vuelta de la esquina y va a ser una gran pelea. Todo apunta a Las Vegas y se especula que en el estadio de los Raiders (Allegiant Stadium). Así (como el AT&T Stadium de Dallas Cowboys) que ya llenó ‘El Canelo’ una vez”, dijo Sulaimán.

Netflix democratiza el acceso al combate

En un movimiento sin precedentes, la pelea será transmitida en vivo y sin costo adicional para los más de 300 millones de suscriptores de Netflix, lo que democratizará el acceso a un evento que promete ser un hito en el deporte a través de esta famosa plataforma, que hace unos meses debutó en este deporte con el combate entre el legendario Mike Tyson y el youtuber Jake Paul.

Netflix, la cobertura que tuvo con Jake Paul y (Mike) Tyson fue monumental y eso será grandioso para el boxeo porque llega a una cantidad de millones de personas más que cualquier otra de las plataformas y eso es grandioso”, señaló al respecto Mauricio Sulaimán tras el evento de Primer Día de Emisión de la Estampilla Postal del 50 Aniversario de Don José Sulaimán como presidente del CMB.

Acuerdo multimillonario con Riyadh Season

Este anhelado combate forma parte del acuerdo multimillonario del boxeador tapatío con Riyadh Season, que se extiende por al menos cuatro peleas y se estima en 400 millones de dólares. Aunque el campeón mexicano ha competido recientemente en Arabia Saudita, esta vez el escenario será el emblemático Las Vegas, ciudad que ha sido testigo de sus mayores triunfos.

Dana White incursiona en el boxeo

La promoción del evento contará con una figura inesperada, pues Dana White, director ejecutivo de la UFC, será quien incursiona por primera vez en el boxeo como parte de su estrategia para consolidarse en este deporte.

“Es muy bueno que una empresa tan buena y tan importante inicie con su promoción en el boxeo y qué mejor que sea esta su primera pelea esta de ‘Canelo’ contra Crawford y lo que el organismo (CMB) tiene con cualquier promotor de boxeo es una serie de comunicados para todo lo que tiene que ver con exámenes médicos, oficiales de ring, las reglas y todo lo que se hace, pero no cambia nada en absoluto. Va a haber exámenes antidoping fuera de competencia con Wada“, comentó Sulaimán al respecto.

Los récords de ambos peleadores

Álvarez (63-2-2, 39 KOs) llega a este combate tras unificar el título supermediano al vencer por decisión unánime al cubano William Scull el pasado 3 de mayo en Riad. En tanto, Crawford (41-0, 31 KOs), presente en aquella velada, subió al ring para confirmar el enfrentamiento con el mexicano, lo que marcó el inicio de una de las rivalidades más emocionantes del boxeo actual.

Declaraciones de los protagonistas

Estoy listo para demostrar una vez más que soy el mejor peleador libra por libra del mundo“, afirmó el jalisciense de 34 años de edad. Por su parte, Crawford, conocido por su técnica impecable y su récord invicto, no se quedó atrás. “Mi récord perfecto habla por sí solo. El 13 de septiembre, mi mano se alzará una vez más mientras el mundo observa la grandeza”, avisó ‘Bud’.

Con dos de los mejores boxeadores del mundo frente a frente y en su apogeo, el combate no solo definirá al mejor de la era actual, sino que también podría reconfigurar el panorama del boxeo mundial con Las Vegas como escenario de esta batalla que cada vez se calienta más hacia su detonación.