Martín Avilés / Ovaciones
Foto: EFE
Óscar de la Hoya y Saúl ‘Canelo’ Álvarez pasaron del amor al odio en un parpadeo y la tensión entre ambos ha causado estragos. Durante la conferencia previa a la pelea entre el tapatío y Jaime Munguía del próximo 4 de mayo estuvo a punto de convertirse en un combate preliminar entre el excampeón mundial y el rey de los súper medianos.
LEE ADEMÁS: Comisión de Quejas ordena modificar mañanera del 15 de abril
De la Hoya fue promotor del jalisciense en sus años mozos a través de su agencia Golden Boy Promotions. El desenlace no fue el deseado, por lo que esos sentimientos contenidos explotaron en Las Vegas, donde ‘Canelo’ casi se le va a los golpes a su exagente ante la mirada de los asistentes incrédulos ante el bochornoso momento.
Todo comenzó cuando el mexicoestadounidense le echó en cara al defensor de los títulos súper medianos el próximo sábado que que Golden Boy Promotions construyó su carrera en Estados Unidos, algo que no le pareció al tapatío. Pero la situación explotó cuando le recordó el momento en que falló sus dos exámenes antidoping para enfrenta a Gennady Golovkin y su lugar lo iba a tomar precisamente Jaime Munguía con entonces 21 años de edad.
Oscar dela Hoya wastes no time disrespecting Canelo at the final press conference. #CaneloMunguia
Watch now: https://t.co/j02rZGbrUB pic.twitter.com/BHaPtZqmM8
— Premier Boxing Champions (@premierboxing) May 1, 2024
“No puedo dejar de responder al hombre que llegué a promover. Parece que tiene problemas para recordar quien lo ayudó a convertirse en una estrella. Quiero decir que sólo tengo respeto por ‘Canelo’ Álvarez como boxeador, su historia y habilidad hablan por sí solos, pero ha pasado los últimos dos meses insultándome en lugar de promover esta pelea, así que lo haré un poco más fácil para él. He enfrentado muchos retos en mi vida, he estado en rehabilitación muchas veces. Hubo momentos muy bajos en mi vida y hubo momentos que no prioricé mi salud mental que descuidé por mucho tiempo, pero eso no cambia el hecho que Golden Boy construyó a Canelo Álvarez, una compañía que has querido destruir y siempre ha tenido un nombre, el mío, así que ponle un poco de maldito respeto”, dijo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Banxico aplaza 6 meses la suspensión de pagos mínimos de tarjetas de crédito a afectados por Otis
“Recuerdo que cuando Jaime tenía 21 años se ofreció como rival para Golovkin cuando Canelo falló dos pruebas antidoping en 2018; el sábado él cumplirá su sueño de ser campeón mundial”, continuó.
Así se desató la cólera del tapatío de 33 años, quien se levantó de su asiento para encarar a ‘El Golden Boy’, que fue de inmediato resguardo por su personal de seguridad para calmar la situación. Y cuando tocó turno a Álvarez, no se guardó nada.
“Tienen que escribirle lo que tiene que decir este cabrón. Tú no escribes nada. Eres un pendejo, tú no haces nada, los que hacen todo son los que están detrás de ti”, comentó Saúl mientras trataban de controlarlo.
“Que no se le olvide que yo vine a Estados Unidos siendo ‘Canelo’ a Estados Unidos y que solamente lucró con mi nombre. Por cierto, ¿ya le pagaste a Golovkin que le querías robar? Sí, muy bien porque si no hubiera metido a mis abogados me lo robas. Es lo único lo único que hace este hombre, ser una lacra del boxeo, robarles a los boxeadores para el que esté con él, meta por favor a sus abogados porque seguramente les está robando. Lo único que viene es a robarle la atención a Jaime Munguía, no viene a promoverlo”, sentenció el jalisciense.