Canelo, el 2 de mayo

Definirá en breve sede y rival

Billy Joe Saunders y Callus Smith, en la órbita

El boxeador mexicano Saúl ‘El Canelo’ Álvarez subirá al cuadrilátero el 2 de mayo con sede y rival por definir. El presidente de la promotora Golden Boy Eric Gómez aseguró al prestigiado portal ESPN que el tapatío decidió esa fecha por ser la más cercana a la tradicional del Cinco de Mayo.

Asegura que en breve se reunirá con el jalisciense para definir el rumbo que tome el combate.

En su última salida el 2 de noviembre, Álvarez ganó por KOT en el round once a Sergey Kovalev, rival que dejó mucho qué desear.

Poco después de su victoria, se tuvo que tomar una decisión sobre si iba a mantener ese cinturón el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). ‘La OMB nos envió una carta acerca de tener que tomar una decisión sobre si se quedaría en el 75 o 68, porque en sus reglas, no se pueden mantener los títulos en dos categorías de peso’, aseveró.

Para Gómez sería ideal que Saúl se quedara en la categoría de los 168: ‘Personalmente, creo que esa es la mejor categoría de peso, donde será el mejor, en este punto de su carrera. Esa es la categoría de peso con la que se sentirá mejor, el más fuerte. Pero no necesariamente significa que no volverá al peso semipesado, todavía tiene esa posibilidad. Renunciar al título, sí, era sobre el peso, pero no se trataba todo solo del peso’.

 

EL DATO

El campeón de la Organización Mundial de Boxeo, Billy Joe Saunders o el monarca de la Asociación Mundial de Boxeo, Callus Smith, están en la órbita de ‘El Canelo’ por dos obvias cuestiones, ambas importantes. Son de la categoría y ambos campeones tienen contrato con DAZN, la plataforma que pagó millonaria suma al peleador mexicano por transmitir sus peleas.