Con el apoyo de integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), la alcaldía Cuauhtémoc inició la instalación de los primeros Puntos Violeta en restaurantes de las colonias Condesa e Hipódromo Condesa con el objetivo brindar apoyo a mujeres que enfrenten situaciones de violencia o emergencia.
LEE ADEMÁS: SAT 2025: Lista de errores que pueden afectar tu Declaración Anual y cómo evitarlos
Pedro Villalobos Gómez, vicepresidente de CANIRAC y miembro de la asociación civil Por el México que Deseamos resaltó que la acciones forman parte del convenio que se firmó con la titular de la demarcación Alessandra Rojo de la Vega para instalar un total de mil 200 Puntos Violeta en restaurantes de la demarcación.
Resaltó que tan solo en la Zona Rosa se instalarán 150 Puntos Violeta en los próximos días para que a las mujeres acceder a un espacio seguro y recibir ayuda inmediata en caso Explicó que cada Punto Violeta está identificado con un código QR que proporciona información sobre el protocolo de actuación en situaciones de emergencia, aunado a que el personal de los restaurantes ha sido capacitado para brindar apoyo y coordinarse con las autoridades en caso de ser necesario.
Por su parte, la alcaldesa indicó que “este es un sueño hecho realidad para muchas de nosotras que hemos estado luchando durante años, desde distintos frentes, para que las mujeres podamos caminar sin miedo y vivir en paz”.
Explicó que forman parte de una estrategia integral que ya suma más de 300 puntos en Cuauhtémoc y cada uno de ellos representa una red de apoyo real, con personal capacitado, asesoría legal, psicológica y acompañamiento hasta donde la víctima lo decida”.




