Cañonazos de a millón de dólares

¿De a cómo fue el cañonazo para los diputados del PAN, PRI, PRD y MC?

Los legisladores que aprobaron el aumento del periodo del próximo gobernador de Baja California de dos a cinco años no tienen vergüenza.

O algo más.

Se argumenta ahorro, para evitar un nuevo gasto en dos años.

¿Qué necesidad había de revivir el fantasma de la reelección y de ensuciar una elección en la que arrasó Morena?

Porque esa decisión rebota en lo federal, sin duda.

Los diputados del PAN, que aún gobierna; del PRI, de PRD, de MC y de Morena, que gobernará, hicieron a un lado, así, por sus… ganas la decisión de la gente en las urnas.

Desde hace al menos un par de meses, el presidente del Congreso Benjamín Gómez Macías acusó a Morena y a Jaime Bonilla, su candidato, de querer comprarlos

Y parece que lo hicieron.

Yeidckol Polevnsky, dirigente morenista, defiende lo indefendible y hace una vez más el ridículo.

Dice que visitó varias veces el estado en la campaña y que la gente -que manda, claro- ¡pedía que el gobernador fuera de cinco años y no de dos como se hizo para empatar la siguiente elección con la intermedia!

Bonilla, el ganador, candidato morenista con filias priístas, multimillonario -fifí- y dueño de un canal de televisión, se hace el occiso, como dicen en el barrio.

– Yo no soy abogado, dijo en entrevista con el semanario Zeta.

¿A quién quiere engañar?

Andrés Manuel López Obrador no quiso declarar.

-No tengo comentario. Ayer hablé del tema, esto lo tienen que resolver las instancias competentes. En este caso, el Tribunal Electoral.

Antes se ordenaba desde Presidencia, pero ya no, dijo.

Francisco Kiko Vega, aún gobernador con los colores del PAN, no va a publicar la reforma, según, pero Rosarito, Tecate y Ensenada ya la aprobaron. Tijuana y Mexicali no.

Marko Cortés, líder del PAN, y su vocero, Fernando Herrera, aseguran que ya fueron expulsados los nueve diputados del albiazul traicioneros… o vendidos.

Y, como dijera el profeta de Michoacán, avecindado en Juárez:

-¿Pero qué necesidad?

 

¿Hay o no peligro de recesión en México?

El Bank Of America Merrill Lynch dijo ayer que el país está prácticamente en una recesión y que el crecimiento no será mayor a 1 punto porcentual en este año.

En el primer trimestre la economía se contrajo 0.1 por ciento y prevé que en el segundo llegue a -0.4 por ciento, lo que es una recesión técnica.

Dice que si no fuera así, de cualquier modo no será el PIB mayor a un punto.

Por si fuese poco, el Banco de México (Banxico)  dijo que en la economía nacional hay una desaceleración mayor a la anticipada y dejó la tasa de interés en 8.25 por ciento.

De esta forma atrae capitales -golondrinos, ciertamente- y mantiene a la baja el dólar y la inflación.

Gerardo Esquivel, subgobernador, planteó bajar los intereses cuando menos en .25 por ciento.

¿El argumento? Que la inflación va a la baja.

Pero no lo pelaron.

 

Ebrard contra narcoseries

Marcelo Ebrard sorprendió ayer con su discurso contra las narcoseries, en la instalación del Consejo de Diplomacia Turística, un Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) reloaded, como ese que la austeridá republicana desapareció.

Sí, esas que hacen apología del crimen y del narcotráfico y que siembran en niños, jóvenes, y no tanto, la imagen de héroes de quienes en realidad son criminales.

Poder, dinero, mujeres, alcohol, drogas y más son el desafortunado mensaje.

-México tiene que promover otros guiones. Se puede y debe hacerse, dijo quien hoy ejerce como canciller, secretario de Gobernación y de Economía.

Con Felipe Calderón se firmó una acuerdo que nadie respetó. Ahí estaban decenas de medios de comunicación.

¡Y resulta que uno de los principales productores de narcoseries es Epigmenio Ibarra, defensor absoluto y simpatizante de la Cuarta Transformación!

 

¿Y qué pasará con Grupo México?

Tres mil litros de sulfuro en el mar de Cortés. Grupo México de Germán Larrea, el polémico empresario, es el dueño de esa empresa.

Claudia Pavlovich, gobernadora con los colores del PRI, nomás ve.

Otra del multimillonario empresario minero.

 

radiopasillo@ova.com.mx

One Comments

  1. Reply Post By CARLOS

    B.C. una vergüenza. La corrupción que tanto señala AMLO. la tiene en casa. ( o cuando es en casa, no pasa nada…) diputados,Sindicos, regidores y Presidentes Municipales debe ser sometidos a Juicio Político!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *