Caos por apagón en el Norte

MONTERREY/CIUDAD VICTORIA.- Los estados de Nuevo León, Chihuahua, Tamaulipas y Coahuila registraron ayer un apagón general debido a una falla técnica, lo que provocó caos en las calles y problemas en los servicios de telecomunicación.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que cerca de las 17:30 horas del domingo ocurrió una falla en la operación de la Subestación San Jerónimo, en la zona metropolitana de Monterrey, generando la activación de los sistemas de protección del sistema eléctrico en esa región.
Ello causó interrupciones en el suministro de energía eléctrica para clientes de la CFE en Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua.
En un comunicado, informó que inmediatamente después de la falla, la CFE, en coordinación con el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), comenzó con los trabajos para normalizar el suministro de energía eléctrica en esas entidades.
Así, a las 18:50 horas restableció el suministro eléctrico para los clientes que resultaron afectados en Chihuahua, y a las 21:00 horas restableció el servicio al 80 por ciento de los 1.8 millones de clientes que resultaron afectados  en algunas zonas de Nuevo León.
“Asimismo, el servicio de energía eléctrica se había normalizado para el 54 por ciento de los 690 mil clientes que resultaron afectados en algunos municipios Tamaulipas, y para 43 por ciento de los 740 mil clientes que resultaron afectados en Coahuila”.
Señaló que continuará trabajando hasta normalizar la totalidad del servicio de suministro de energía eléctrica de sus clientes afectados en las próximas horas, y que en coordinación con el Cenace, investigará las causas de la falla en la subestación mencionada.
También puso a disposición de la población la línea telefónica nacional y gratuita 071 y la cuenta de Twitter @CFEMx para que reporten las afectaciones al suministro de energía eléctrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *