Capacitan a maestras de CENDI en Benito Juárez para responder ante emergencias

Permitirá a los docentes atender a los menores en caso de emergencia



Foto: Cortesía @BJAlcaldia

La Alcaldía Benito Juárez, a través de la Dirección de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, capacitó a 120 maestras de los siete Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) de la demarcación en prevención e identificación de riesgos, con el objetivo de fortalecer su capacidad de respuesta ante contingencias en los planteles.

LEE ADEMÁS: ¿Qué autos tienen que reemplacar en 2025 en el Edomex?

Durante la capacitación, que constó de cuatro módulos, las maestras adquirieron conocimientos básicos de primeros auxilios y realizaron prácticas de reanimación cardiopulmonar (RCP) con maniquíes.
También aprendieron la técnica “Stop the Bleed” para actuar frente a hemorragias y quemaduras, así como procedimientos para prevenir y combatir incendios, uso correcto de extintores y simulación de fuego.

Luis Mendoza, alcalde de Benito Juárez, reconoció la dedicación del personal educativo y su compromiso con la seguridad de los menores: “Su labor es diaria y constante. Desde el Gobierno, trabajaremos para apoyarlas y asegurar que cuenten con las herramientas necesarias para desempeñar esta importante tarea”.

TE PUEDE INTERESAR: Beca Benito Juárez: ¿Cuándo inicia el registro para el ciclo escolar 2024-2025?

Por su parte, María Fernanda Carrión Ramírez, jefa de la Unidad Departamental de los CENDI, subrayó que el propósito es dotar a las maestras de los conocimientos necesarios para actuar de forma oportuna ante cualquier situación que pueda poner en riesgo a los niños.

Pamela Milian, jefa de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, destacó la importancia de la prevención como eje central de esta administración: “Estamos enfocándonos en gestionar las emergencias antes de que ocurran, en lugar de limitarnos a reaccionar durante una crisis”.

Con estas acciones, la Alcaldía Benito Juárez refuerza su compromiso con la seguridad y bienestar de las niñas y niños, impulsando una cultura de prevención en beneficio de la comunidad.