Capturan al sacerdote acusado de asesinar a Hugo Avendaño

El sacerdote Francisco Javier Bautista Ávalos fue aprehendido ayer por Policías de Investigación de la Ciudad de México.

Al religioso se le imputa haber participado en asesinato del estudiante y diácono de la Parroquia San Cristóbal, Leonardo Avendaño, posiblemente el pasado 11 de junio.

Fuentes de la procuraduría capitalina informaron que se pudo llegar al sacerdote Francisco, después de reconstruir con los videos de cámaras periféricas, la ruta que siguió el Diácono minutos antes de morir.

Con los registros de video y la información reportada en su teléfono móvil se estableció la identidad de la última persona con la que tuvo contacto.

Con las evidencias también se hizo una reconstrucción de las vías de acceso a la colonia Héroes de 1910 en Tlalpan en donde fue localizado el cadáver de Norberto el 12 de junio.

Norberto salió de su domicilio en Acualco, Iztapalapa, y continuó hasta la Parroquia de San Cristóbal, la cual abandonó con el sacerdote Francisco Javier, cada quien en su vehículo.

Ambos se dirigieron a la colonia Héroes de 1910, hubo un momento en el que se pierden los vehículos y después solo se documenta la salida del vehículo del cura Francisco.

En este momento, la policía ya tiene informes sobre el posible móvil de los hechos y la identidad de varias personas involucradas.

La procuradora Ernestina Godoy por la mañana informó que ya estaban listas por cumplimentar varias órdenes de arresto por los casos Leonardo Avendaño y Norberto Ronquillo.

Se espera que en las próximas horas se logren más arrestos en ambos caso, además se conozca, con precisión, por qué se decidió ejecutar al joven Diacono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *