Leobardo “N”, alias “Leo”, fue detenido en la Ciudad de México por fuerzas federales. La DEA de Estados Unidos lo requiere por su presunta participación en actividades delictivas, incluyendo tráfico de drogas, delincuencia organizada y el uso ilegal de armas de fuego y explosivos.
LEE ADEMÁS: Reunión bilateral México-Illinois: Canciller y Gobernador acuerdan cooperación en 5 sectores estratégicos
De acuerdo con un comunicado oficial, se identificó la alcaldía Tlalpan como su zona de movilidad, lo que permitió establecer operativos de vigilancia fijos, móviles y discretos para su captura. Leobardo “N” contaba con una solicitud de extradición y era buscado por autoridades estadounidenses.
En Ciudad de México, en una operación encabezada por @FGRMexico y @SEMAR_mx fue detenido Leobardo “N”, alias “Leo”; quien era requerido por la @DEAHQ en Estados Unidos, por estar vinculado con el tráfico de drogas para una organización delictiva, además de los delitos de… pic.twitter.com/0jjp9zFapA
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) April 3, 2025
La detención se llevó a cabo en Boulevard Adolfo Ruiz Cortines, colonia Jardines de la Montaña. Agentes de seguridad lo interceptaron, verificaron su identidad y procedieron con su arresto.
Tras su captura, se le informó el motivo de su detención, se le leyeron sus derechos y fue trasladado ante el Ministerio Público para definir su situación legal. Autoridades de Estados Unidos habían ofrecido una recompensa por su captura debido a su implicación en la importación de fentanilo.
Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), destacó la importancia de esta detención, señalando que se ofrecían hasta 4 millones de dólares por información que llevara a su captura. Aseguró que se continuará con la colaboración internacional para detener a prófugos de la ley.