Caraglio está listo

Recibe alta médica tras fractura en el pie derecho

‘Me siento bien’, asegura el ariete argentino a través de redes sociales

Aunque sea a cuenta gotas, en pleno inicio de la crisis por coronavirus, pero en la Máquina Cementera de la Cruz Azul hay muy buenas noticias y es que el argentino Milton Caraglio dio a conocer a través de las redes sociales que está recuperado de una fractura en el quinto metatarso del pie derecho, que le impidió debutar en el torneo Clausura.

“Me siento bien. Ya tengo el alta médica y estoy entrenándome para que en el momento de volver, esté a un cien por ciento para ponerme a disposición del técnico y mis compañeros”, dijo en un vídeo compartido por el equipo, con motivo del gol diez mil del Estadio Azteca convertido por Caraglio.

Cruz Azul lidera la clasificación de la suspendida Liga Mx, el pasado 15 de marzo, con siete victorias, un empate y dos derrotas.

“El momento que atraviesa el equipo es fantástico, lo disfruto. Me pone contento porque hicieron una pretemporada buena, se pudo traer a los jugadores que el técnico quería y tuvo tiempo para trabajar con ellos”, afirmó el delantero de 31 años sobre el uruguayo Roberto Siboldi.

Caraglio, quien llegó en 2016 al fútbol mexicano cuando fichó para los Dorados de Sinaloa, pidió a los aficionados tomar precauciones para evitar el contagio de la COVID-19.

“Es una situación difícil de asimilar. Uno cree que no se va a enfermar, pero hay que tener las precauciones y aprovechar los tiempos en familia. Mi consejo es quedarse en casa para que el sistema de salud no colapse y cuidemos de los demás”, agregó.

A un año de anotar el gol número diez mil del Estadio Azteca, el ex del equipo argentino Rosario Central admitió que ha sido el mejor gol de su carrera.

“El gol 10.000 fue algo hermoso. Toda la semana previa pensé que podía lograrlo. Por todo lo que significó y en el estadio que fue, lo catalogo como el mejor de mi carrera”, concluyó.

 

ELTÍTULO SERÍA JUSTO

Sobre el título del Torneo de Clausura MX, actualmente en suspenso por el parón obligado por la crisis sanitaria de coronavirus, el argentino considera que si las autoridades futbolísticas del país decidieran dar por terminado el certamen, sería justo que les dieran el título, aunque también subraya que no hay nada como levantarlo tras disputarlo en el terreno de juego: “Si terminan el torneo y Cruz Azul está en primero, sería justo ganar la Liga, pero sería mejor ganarlo legítimamente”.

“Esta es una situación muy complicada que nos toca pasar, si estuviera en los primeros lugares sí pediría Liguilla, pero si fuera de los últimos pediría que no. Lo más justo para todos es que el torneo se siga jugando”.

 

A LA ORDEN

“Llevo tres meses de la operación y me tocó hacer lo más importante de la recuperación en el club. Eso me sirvió muchísimo y la idea era ya estar jugando a estas alturas, pero a penas regresemos estaré a disposición del técnico”, asegura el jugador argentino del Cruz Azul Milton Caraglio, completamente recuperado de una fractura en el pie derecho.