Caravanas son una realidad y no un invento: Gobernación

La Secretaría de Gobernación (SG) aseguró que las caravanas de migrantes procedentes de Centroamérica son una realidad y no un invento.

Luego de que el gobierno de Honduras rechazara las declaraciones de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en el sentido de que hay una “caravana madre” en camino desde Honduras, la Segob advirtió que la migración es una realidad tangible.

“En febrero más de 76 mil migrantes fueron detenidos en EU, después de cruzar desde México. Este mes serán más de 100 mil, muchos de los cuales entraron a nuestro país en caravana. Las caravanas son una realidad, no un invento”, señaló la dependencia federal a través de su cuenta oficial de Twitter.

En un segundo mensaje explicó que “La política del @GobiernoMX busca ordenar y registrar el ingreso de los migrantes y que respeten nuestras leyes. Para proteger a las personas migrantes necesitamos los datos de cada una. Por eso pedimos que se registren. Para ayudarlos hay que registrarlos”, insistió en referencia a las miles de personas que llegan al país cotidianamente.

En otro twit señaló que “la migración tiene como causa la pobreza o la violencia, o ambas. Sólo con desarrollo, y justicia y seguridad atenderemos la masiva salida de habitantes de Honduras y otros países de Centroamérica. México no provoca el fenómeno; coopera para atenderlo. La cooperación en la clave”.

Este disenso se da en medio de las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que acusa la “inacción” de México ante la oleada de migrantes que atraviesan el territorio mexicano rumbo a la frontera norte, en su intento de llegar a EU.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *