Cargadores, a reverdecer laureles

Favoritos para llegar al Súper Bowl

Candidatos a dominar en la División Oeste

Philip Rivers, uno de los mejores pasadores de la NFL, tiene todo a su favor para regresar este año a los Cargadores a un Súper Bowl.

Con una explosiva ofensiva donde sobresale el receptor Keenan Allen y una defensa encabezada por Joey Bosa, el nuevo equipo de Los Ángeles tiene el escenario puesto para dominar la División Oeste y regresar a un juego de campeonato por vez primera desde 1995.

El Súper Bowl 29 tuvo como escenario el estadio Joe Robbie en Miami y San Francisco humilló 49-26 a los Cargadores que han vivido las vacas flacas desde entonces.

No están en playoffs desde el 2013 y no ganan un título divisional desde 2009.

Pero a sus 36 años, Rivers está en plenitud de forma luego de lanzar para 4,515 yardas con 31 pases de anotación la temporada anterior para dar el siguiente paso.

Keenam Allen es su mejor receptor, quien sumó 102 atrapadas para 1,393 yardas. Su línea ofensiva sólo admitió 19 capturas-la menor cifra en la NFL- y Melvin Gordon, quien corrió para 1105 yardas volverá a encabezar el ataque terrestre.

La dupla de los defensivos Melvin Ingram (10.5 capturas) y Joey Bosa (12.5 capturas) encabezó una defensiva que fue la quinta mejor con 43 capturas y forzó 27 balones perdidos a su favor.

 

AGENCIA LIBRE

Sus refuerzos están encabezados por el centro Mike Pouncey que será el ancla de la línea ofensiva, Virgil Green, quien suplirá al ala cerrado Antonio Gates, el quarterback Geno Smith y el pateador Caleb Sturgis. Aparte de Gates perdieron al liniero defensivo Jeremiah Attaochu y el safety Tre Boston.

 

DRAFT COLEGIAL

Derwin James, safety de Florida State, fue su primera selección del pasado draft y sumaron siete nuevos talentos incluyendo cuatro defensivos que de evolucionar podrían ser titulares.

El linebacker de USC, Uchenna Nwosu junto con Justin Jones de Carolina del Norte State, Kyzir White, safety de West Virginia deben fortalecer la defensiva.

Para su ofensiva agregaron a Scott Quessenberry, centro de UCLA, Dylan Cantrell, receptor de Texas Tech y Justin Jacskson, corredor de Northwestern.

 

PRONÓSTICO

Si el entrenador Anthony Lynn logra evitar la irregularidad de los Cargadores (comenzaron la temporada anterior con cuatro derrotas) y lograr que jueguen a todo su potencial van a ganar la División Oeste de la Conferencia Americana (AFC).

Cargadores tiene el material humano para ser uno de los grandes protagonistas y regresar a un Súper Bowl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *