Cargos contra Manuel Velasco


El caso de Manuel Velasco Coello es sin igual en el país. Ha sido el único gobernador que ha pedido licencia para ocupar un escaño en el Senado y luego regresar para ser el sustituto de él mismo y ahora enfrenta una serie de acusaciones de desvíos de recursos y enriquecimiento ilícito.
Velasco también es el primer gobernador surgido de las filas del partido Verde Ecologista de México (PVEM), aunque su plena identificación política con ese partido se pueda poner en duda.
En marzo del pasado año, el priista Filiberto Santiago Gamboa denunció a Velasco ante la Fiscalía General de la Republica por su omisión al investigar el destino de 2,720 millones de pesos que de acuerdo a la Auditoria Superior de la Federación no se comprobaron en su ejercicio de gobierno 2016.
Además se asegura que el entonces gobernador de Chiapas no reporto el destino de 685 millones de pesos del Programa de Apoyo de Mujeres, organismo que no acreditó haber recibido dichos recursos.
Estas denuncias han sido publicadas en medios periodísticos pero hasta el momento no se ha procedido contra el senador verde a quien también se le involucra en fondos recibidos por la Universidad Autónoma De Chiapas, relacionados a la afamada Estafa Maestra, que hoy tiene sumida en la cárcel a Rosario Robles Berlanga.
Entre otras linduras que se le achacan a Velasco Coello se encuentra el de enriquecimiento ilícito por la compra de 5 departamentos de lujo en Miami, además de existir siete carpetas de investigación abiertas por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.
Hasta ahora la habilidad del exgobernador y actual legislador le ha permitido mantenerse a salvo, sin embargo, bien haría en esclarecer esta batería de acusaciones porque de lo contrario, tarde o temprano, le podrán cortar su exitosa carrera política. Al tiempo.

SUSURROS
Otro gobernador, este si en funciones o al menos oficialmente, en serios cuestionamientos por su probidad oy eficiencia es el de Morelos, donde las quejas y denuncias se acumulan cada día.
Cuauhtémoc Blanco ha sido señalado por su frivolidad, su ignorancia política y administrativa y hasta por desvió de fondos de gobierno, pero hasta ahorita nada le ha sucedido.
En el Congresos local Tania Valentina Rodríguez Ruiz, diputada del PT señala a Ulises Bravo Molina, medio hermano del Cuau, de interferir en el Congreso del estado para manipular cambios en la presidencia de la Junta de Política y de Gobierno, que debiera encabezar la petista.
La maniobra fue a través del cambio de la Secretaria Técnica de la Junta, la cual promovió el desconocimiento de Rodríguez Ruiz, aunque esta junta debe ser integrada a través del voto directo de los diputados integrantes.
El goleador parece mantener la misma suerte que tuvo en el Futbol ahora en la cancha política, pues nada hace pero nada le pasa.

Email: salvadormartinez@visionmx.com Twitter: @salvador_mtz
oooOooo 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *