Carlos Alcaraz no solo ha sellado su pase a los Cuartos de Final del Masters 1000 de Montecarlo, sino que lo ha hecho de la manera más espectacular posible. El español derrotó al alemán Daniel Altmaier sin despeinarse y con un asombroso tweener que le sirvió para salvar una bola de break apenas en el segundo game del partido celebrado en la Court Rainer III.
LEE ADEMÁS: SAT 2025: cómo revisar el estatus de tu devolución paso a paso
El joven murciano no tuvo inconvenientes para sortear los Octavos de Final con facilidad al vencer a su germano rival en sets corridos por parciales de 6-3 y 6-1. Si bien es probable que enfrente una prueba más dura en la ronda de los mejores ocho con Arthur Fils como su próximo rival, sigue como gran favorito y consentido del público por actuaciones como ésta.

Alcaraz ha tenido un año turbulento hasta la fecha, sin superar las Semifinales en ningún torneo en el que ha participado en todo el 2025. Recién fue eliminado en la primera ronda del Miami Open del mes pasado, al sufrir una sorprendente derrota a manos de David Goffin. Sin embargo, ha vuelto a mostrar un destello de su brillantez contra Altmaier, de novia mexicana, en Montecarlo.
En el segundo game del partido, cuando el de El Palmar estuvo a punto de perder su saque, pero logró salvar el punto con una genialidad digna de un inmenso talento en estado de pureza. Primero, corrió a la red para devolver una hábil dejada de Altmaier, quien respondió al enviar la bola hacia la línea de fondo.
Alcaraz retrocedió justo a tiempo y ejecutó un brillante Gran Willy, que obligó a Altmaier a retroceder en un intento desesperado por devolver la pelota. Logró llegar, pero perdió el punto un par de tiros después, para dejar al de Murcia sonriente en una pista central de Montecarlo enloquecida en cuanto el punto se terminó debido a ese destello de brillantez.

El murciano y ese carisma tan genuino, no dudó en hacer ese gesto habitual que realiza cada vez que realiza una jugada de fantasía o de tintes épicos al llevarse la mano a la oreja mientras miraba al público. El primer set se fue a su favor con un resultado de 3-6, mientras que la segunda manga fue mucho más fácil para su causa con un rotundo 1-6.
“Estoy muy contento de volver a estar en tierra batida. Ha sido una muy buena temporada hasta ahora. Probablemente tuve algunas dificultades en el último partido, pero al jugar en arcilla, que es una superficie en la que me encanta jugar y en la que crecí, es genial volver a sentirlo”, dijo tras la victoria.
“Es mi primera vez jugando unos Cuartos de Final aquí. Va a ser difícil contra Arthur Fils, que está jugando un tenis excelente últimamente. Está teniendo una gran temporada hasta ahora, así que será un partido interesante. Creo que es la primera vez que lo voy a enfrentar, será hermoso jugar, hermoso verlo. Ojalá la gente lo disfrute”, agregó.

En general, el partido estuvo muy disputado en los primeros compases del primer set, antes de que Alcaraz tomara el control. Ganó los tres últimos juegos del primer episodio para sentenciarlo, antes de ganar cinco juegos consecutivos desde el 1-1 en el segundo set para sellar una victoria que le ha renovado los ánimos al joven español.

Reuters 


