Con el polvo de arcilla del Foro Itálico aún fresco, Carlos Alcaraz conquistó su segundo título de Masters 1000 esta temporada en Roma, tras haber conseguido el de Montecarlo anteriormente. Alzar ambos cetros en un mismo año, solo había sido posible para su compatriota y rey de la arcilla Rafael Nadal, Novak Djokovic, Thomas Muster y Gustavo Kuerten, aunque solo los dos primeros de esa lista han podido ganar el Roland Garros inmediatamente después. Ahora, será misión del murciano de 22 años el emularlos.
Te puede interesar: Manny Pacquiao reveló a Terence Crawford el secreto para vencer a ‘Canelo’ Álvarez
El nacido en El Palmar, España, envió un mensaje contundente al tenis mundial tras coronarse en la tierra batida de la capital italiana, donde dejó en claro que no hay rival que lo supere. Ni siquiera su amigo personal y local en Roma, Jannik Sinner, a quien derrotó en la Final del Abierto de Italia por parciales de 7-6(5), 6-1 para coleccionar su primer título en esta pista. Y de paso, postularse como el gran favorito para Roland Garros.
El español llega a París con solo una derrota en tierra batida esta temporada, misma que ocurrió ante Andrey Rublev en Madrid 2024. Actualmente, presume una imponente foja de 15-1 con un pleno dominio psicológico al vencer a su rival generacional, Sinner en esta superficie en Semifinales de Roland Garros 2023 en cinco sets y ahora en Roma.
“En arcilla ahora mismo eres el mejor jugador“, le dijo Sinner a Alcaraz durante la ceremonia de entrega de trofeos después de la victoria del español el domingo. El italiano de 23 años tuvo dos puntos de partido durante el primer set contra el ibérico en su primer torneo después de su suspensión de tres meses.
“El nivel que ha jugado en este torneo es increíble después de tres meses sin jugar. Va a mejorar cada vez más… Va a ser un jugador muy peligroso en París”, le devolvió el favor Alcaraz a su viejo amigo.
El de San Cándido, Italia, número 1 del ranking ATP, mostró destellos de su mejor nivel en su primer torneo tras la inactividad por esa suspensión antidopaje derivado de un consumo —supuestamente— accidental de un suplemento contaminado. Sin embargo, la falta de ritmo se notó y cobró factura en el peor momento posible y cortó una racha de 26 victorias seguidas, incluido su tercer Grand Slam obtenido a principios de año en Australia.
De hecho, Jannik solo ha ganado uno de sus 19 títulos de por vida en arcilla en Umag, Croacia 2022, cuando venció coincidentemente a Alcaraz en la Final. Pero ha pasado mucho tiempo desde entonces y el Roland Garros está puesto en la mesa para que Carlitos se dé un banquete que lo perfil como sucesor de su ídolo Rafael Nadal como nuevo rey del polvo de ladrillo. A menos que Sinner o un Novak Djokovic inspirado, digan lo contrario.
“París será un torneo completamente diferente. Es un Grand Slam y eso genera emociones diferentes. La tensión sin duda aumentará, porque los Grand Slams son aún más importantes para mí. Pero eso me gusta”, aseguró el transalpino.
Djokovic, Alexander Zverev o un outsider podrían aprovechar cualquier desliz de los dos tenistas del momento. Pero una cosa es clara, el tenis vive uno de sus duelos más emocionantes con esta nueva rivalidad y Roland Garros será el escenario perfecto para escribir un nuevo capítulo de esta animadversión.
Only at #RolandGarros
— Roland-Garros (@rolandgarros) May 12, 2025
Narrated by @RafaelNadal pic.twitter.com/6O7ZYbkG7Z

Foto. Reuters 


