Carlos Alcaraz estrena corona de Roland Garros en su inicio de temporada de pasto en Queen’s

El español mostró un nivel sólido al imponerse ante el australiano Adam Walton, quien ingresó como Lucky Loser tras la baja de Alejandro Davidovich Fokina



Carlos Alcaraz se devoró cada una de las críticas sobre sus —supuestamente desmedidos— festejos en Ibiza tras ganar Roland Garros y los ha escupido convertidos en fuego para incendiar la pista de hierba de The Queen’s Club Championships. El español tuvo en un sólido debut en su debut oficial en la temporada de pasto al vencer al Lucky Loser australiano Adam Walton, un oponente inesperado, luego de la retirada de último minuto de su compatriota Alejandro Davidovich Fokina.

LEE ADEMÁS: Mentiras, la serie: ¿Quién mató a ‘Emmanuel’ en la producción de Prime Video?

Si bien el murciano no tuvo que liberar a su más bestial versión, sí que tuvo que esforzarse más de lo esperado para la transición de arcilla a césped. Entre ligeros contratiempos, Carlitos terminó por imponerse en sets corridos por parciales de 6-4 y 7-6(4) ante el oceánico. Y de esta manera, el cinco veces campeón de Grand Slam se ha confirmado como favorito para esta gira en hierba, al presumir los dos últimos cetros de Wimbledon a su cuenta.

No fue una tarea fácil, como podría sugerir el medirse con el puesto número 86 del ranking mundial. Pero cuando sus detractores esperaban el mínimo desliz para atacarlo por sus vacaciones fugaces en las paradisíacas playas españolas, Alcaraz se mostró en buena forma y ahora ya se ha instalado en segunda ronda.

Fue la primera vez que el de El Palmar, España, competía desde su épica victoria en la Final en el Abierto de Francia contra Jannik Sinner. En el prístino escenario londinense de The Queen’s Club, el ibérico derrotó a Walton ante la mirada de la afición británica. Y con ello, mandó un claro mensaje de advertencia a sus enemigos.

“Me siento genial, estoy súper feliz de volver a la hierba. Es una superficie especial, un lugar especial para mí. En estos nueve días lo he hecho todo: descansar, entrenar, volver a jugar un partido. Han sido nueve días fantásticos y estoy feliz de estar de vuelta aquí”, dijo Alcaraz, quien compitió en la arcilla roja de París hace poco más de una semana.

El triunfo extiende la racha de victorias de Carlitos a 14 partidos, desde el inicio de su carrera por el título en Roma Open. Pasó por Montecarlo, donde también levantó el trofeo, y ahora, Alcaraz ha ganado 23 de sus últimos 24 partidos. De hecho, lidera el ATP Tour tanto en victorias con 38 como en títulos, con cuatro este año.

Para aumentar la incertidumbre en su primer partido sobre césped de la temporada, Alcaraz tuvo que afrontar un cambio de oponente en el último momento tras la baja del también español Davidovich Fokina por una enfermedad. Mientras se adaptaba a la nueva superficie, el murciano disfrutó de una cómoda actuación hasta que tuvo que superar un dramático cierre del segundo set en tie break.

Los primeros puntos de quiebre que enfrentó en el partido se convirtieron en puntos de set para Walton con 4-5 y 15-40, pero un gran saque abierto y una peligrosa devolución que se fue larga disiparon el peligro. Esos fueron los únicos puntos de quiebre que Alcaraz enfrentó en la victoria en una hora y 42 minutos. También conectó 10 aces.

Con su dejada en pleno rendimiento en los momentos clave, Alcaraz ganó el único punto contra su servicio en el tie-break con 4-4 y conectó una derecha ganadora en su primer punto de partido. Ahora, el campeón del Queen’s Club de 2023 se enfrentará a Jordan Thompson o Jaume Munar.