Carlos Alcaraz ha extendido su imponente racha de victorias a 16 de forma consecutiva en el tour. El español selló su pase a Semifinales en Queen’s apoyado en su inmaculado talento para derrotar al lucky loser Arthur Rinderknech en medio de una lluvia de aces que cambió ligeramente sus planes en el pasto británico.
Te puede interesar: Paiva y su increíble reacción al beso del dueño del Botafogo en plena entrevista | VIDEO
El máximo favorito y campeón en el Queen’s Club hace dos años en 2023, resistió a los saques potentes de su rival para imponerse en dos sets corridos por parciales de 7-5 y 6-4. Fue una tarde tranquila para sanar recuperar el aliento luego de que se vio sometido a una dura prueba en duelo de tres sets con Jaume Munar en segunda ronda. Pero ahora, ofreció una actuación contrastante en Cuartos de Final.
El francés no generó ningún punto de quiebre y poco pudo hacer en su intento por frenar al tenista más encendido del momento, luego de ganar recientemente Roland Garros a principios de mes.
“Pensé que me iba a sentir mucho peor, pero somos tenistas, tenemos que hacer lo que sea necesario para sentirnos bien. Me alegro de que hoy haya sido una hora y 20 minutos, un poco más parecido a la hierba“, dijo Carlitos.
Carlos Alcaraz' Forehand was on fire 🔥 😮💨@Infosys Stat of the Day at the #HSBCChampionships pic.twitter.com/x43hPbwnEd
— HSBC Championships (@QueensTennis) June 20, 2025
Tras mejorar a 3-0 su récord en el frente a frente de por vida con Rinderknech, el de El Palmar, España, se enfrentará a su compatriota Roberto Bautista Agut en Semifinales. Tras conquistar los títulos del ATP Masters 1000 de Roma y el Abierto de Francia, Alcaraz disfruta de la racha ganadora más larga de su carrera.
“Me siento mucho mejor que en mi primer partido, obviamente, pero es lo que intento hacer. Me siento genial y estoy contento de jugar a tan buen nivel hoy. Fue un gran reto hoy, pero estoy contento con cómo jugué y me sentí hoy”, señaló.
Alcaraz ahora tiene mil 940 puntos de ventaja sobre Jannik Sinner, segundo clasificado, en la cima de la Carrera ATP a Turín, lo que sirve como indicador de quién se alzará con el número 1 de fin de año en todo el circuito.

FOTO: REUTERS 


