Carlos Alcaraz se emplea a fondo ante Ben Shelton para avanzar a Cuartos de Final de Roland Garros 2025

Carlos Alcaraz logró su victoria número 100 en tierra batida tras vencer a Ben Shelton en cuatro sets en Roland Garros.



Foto: Reuters

Carlos Alcaraz ha conseguido su victoria número 100 en tierra batida al vencer a Ben Shelton en un electrizante cruce de cuarta ronda en Roland Garros, donde el estadounidense le robó un set e hizo sudar la gota gorda al español. Ha sido un partido colmado de golpes dinámicos, de alta calidad en la red y una encomiable demostración de deportividad por parte del murciano, que se alzó con el triunfo.

Te puede interesar: Jona dos Santos reconoció crisis en América: “Es normal, no somos máquinas”

La pista Philippe-Chatrier vivió un juego de la NextGen que más pareció de dos expertos con maestría en la raqueta, donde el de El Palmar se impuso en cuatro sets por parciales de 7-6(8), 6-3, 4-6 y 6-4, luego de tres horas y 19 minutos bajo el intenso sol de la primavera parisina.

Carlitos salvó tres puntos de set en la primera manga para ponerse por delante y luego neutralizó la gran potencia de Shelton con sus rápidas manos en el segundo set para tomar aún más el control. Pero el estadounidense se afianzó brevemente al llevarse el tercer set, y entonces, Alcaraz respondió en el cuarto.

De esta forma, el ibérico de 22 años de edad logró avanzar a Cuartos de Final del Grand Slam sobre tierra batida por cuarto año consecutivo, en busca de retener su corona y sumar su quinto major de por vida.

Hoy luché contra mí mismo, contra la mente. A veces estaba furioso, enojado conmigo mismo. Hablaba cosas que no eran buenas, pero me alegra mucho no dejar que esos pensamientos me perjudicaran. Solo intenté calmarme, intenté calmarme y seguir adelante. Eso es lo que intenté“, dijo Alcaraz al término del encuentro.

Shelton tuvo sus oportunidades, incluidos esos dos puntos de set en el primer set, pero no pudo contener al español, y Alcaraz ganó el tie-break del primer set por 10-8, punto de inflexión que pudo haber cambiado el destino del cotejo. Shelton simplemente no supo aprovechar los momentos clave que tuvo para cambiar el rumbo del partido.

Ninguno de los dos jugadores perdió su saque hasta el segundo set, cuando Alcaraz le consiguió un quiebre sobre Shelton y mantuvo su servicio para llevarse el segundo set por 6-3.
En el tercer set, Shelton le rompió el servicio a Alcaraz al principio del episodio, pero el español le devolvió el quiebre en el siguiente juego para empatar la manga.

Si el marcador parecía empatado entre el estadounidense y el español, se podría asumir que Alcaraz aún tenía la ventaja. Sin embargo, no fue así durante un set. Alcaraz tenía un golpe de derecha que alcanzaba los 188 kilómetros por hora, mientras que los potentes golpes de Shelton superaban habitualmente los 160 km/h.

Fue un tenis potente y de alto nivel, y gracias a ello, Shelton pudo llevarse el tercer set, consiguiendo dos quiebres de saque ante Alcaraz. Pero remontar dos sets abajo en un Grand Slam es difícil contra cualquier jugador, especialmente contra Carlitos. El estadounidense iba a obligarlo a ganar el partido, pero el audaz murciano consiguió un quiebre con 1-1 en el cuarto set, y el resultado del partido parecía asegurado.

Aguantó el resto del partido para llevarse la batalla final. Ahora, se enfrentará a otro estadounidense, Tommy Paul, quien está en su mejor momento y derrotó a Alexei Popyrin en su partido de cuarta ronda en sets seguidos.