Carlos Alcaraz sobrevive a una pesadilla llamada Damir Dzumhur y avanza a Octavos en Roland Garros

Carlos Alcaraz sufre pero avanza a octavos de final en Roland Garros tras vencer en cuatro sets a Damir Dzumhur.



Foto: Reuters

El campeón defensor Carlos Alcaraz ha sobrevivido a una pesadilla luego de tropezar a mitad de partido ante un insaciable Damir Dzumhur. Pero el español despertó justo a tiempo y se recuperó para vencer al veterano bosnio en cuatro sets y así pasar a la cuarta ronda del Roland Garros, donde busca confirmarse como el nuevo rey del polvo de ladrillo.

Te puede interesar: Julián Quiñones perdió la Final de la Copa del Rey de Campeones en Arabia

El segundo cabeza de serie superó a Dzumhur por parciales de 6-1, 6-3, 4-6, 6-4 para alcanzar los Octavos de Final del Abierto de Francia en París. El murciano, ahora se enfrentará al estadounidense Ben Shelton, número 13 del ranking mundial de la ATP.

En las rondas previas del Roland Garros 2025, el juvenil de 22 años ganó al clasificado italiano Giulio Zeppieri y al húngaro Fabian Marozsan. Por su parte, Dzumhur, número 69 del escalafón mundial, superó al Lucky loser argentino Thiago Agustín Tirante y al francés Giovanni Mpetshi Perricard, número 31 del ranking.

El de El Palmar rompió su saque dos veces en cada una de las dos primeras mangas y parecía navegar con rumbo tranquilo, pero el tenaz bosnio se negó a rendirse y se llevó el tercero, para sorpresa de todos. El jugador de 33 años, no había logrado pasar de la primera ronda de clasificación en Roland Garros en sus últimos cuatro intentos y parecía que abría la ventana para una mayor sorpresa ante Carlitos.

Dzumhur rompió el servicio para abrir el cuarto set y darle a Alcaraz mayores motivos de preocupación. La frustración del español aumentó cuando se le escaparon tres puntos de quiebre en el siguiente juego y refunfuñó profundamente en medio del tenso ambiente. Pero finalmente, recuperó el servicio con 3-3, antes de que otro quiebre lo acercara a la victoria.

El español no pudo cerrar el encuentro inicialmente, pero luego ganó un par de puntos de partido con el saque de Dzumhur, logrando finalmente cruzar la línea en el segundo intento para terminar con el enérgico esfuerzo de su rival.

“Hoy sinceramente no lo he disfrutado tanto. He sufrido bastante“, dijo un aliviado Alcaraz. “Por eso conseguir un buen resultado en un Grand Slam es realmente difícil, porque hay que mantener un nivel muy alto durante tres o cuatro horas”.

Alcaraz tuvo que esforzarse al máximo después de admitir que sus niveles de energía cayeron después de unos primeros dos sets dominantes.

“Me costó mucho recuperarme. Tuve que darlo todo. Al final, estoy orgulloso de haber ganado”, admitió.

Ahora, el cuatro veces ganador de Grand Slam, avanzó para enfrentar al estadounidense Ben Shelton, número 13 del planeta, por un lugar en Cuartos de Final después de obtener su victoria número 18 en 19 partidos en arcilla esta temporada.

El norteamericano y semifinalista del Australian Open, es uno de los cuatro estadounidenses que siguen en el cuadro masculino. Eliminó al italiano Matteo Gigante, procedente de la fase previa, en sets seguidos tras ganar por incomparecencia en segunda ronda.