Carlos Alcaraz tuvo que recurrir a su mejor versión para poder hacer frente a un duro desafío en su debut en Wimbledon 2025. El campeón defensor necesitó de cinco sets para lograr imponerse ante el veterano italiano Fabio Fognini en una cancha central agobiante debido al abrasador calor que incluso provocó el desmayo de una aficionada.
Te puede interesar: ¡Histórica! Renata Zarazúa termina sequía de 30 años sin triunfo mexicano en Wimbledon
En el día inaugural más caluroso en la historia del Grand Slam de césped, con temperaturas que alcanzaron sofocantes 32 grados centígrados, Carlitos casi se vio sorprendido por un jugador de 38 años que se retirará a finales de año. Pero el segundo clasificado finalmente ganó un maratónico juego por parciales de 7-5, 6-7 (5), 7-5, 2-6, 6-1 en cuatro horas y 37 minutos extenuantes.
What. A. Match. 🤩
— Wimbledon (@Wimbledon) June 30, 2025
Carlos Alcaraz wins an epic duel in the sun against Fabio Fognini, 7-5, 6-7(5), 7-5, 2-6, 6-1#Wimbledon pic.twitter.com/JF9prwRk1q
“Estoy madurando y sé cómo afrontar ciertas situaciones. Siempre digo que los campeones siempre encuentran la manera. Tengo muchas ganas de verme en esa lista de campeones. Quiero ser un campeón que siempre encuentra la manera de ganar. He estado jugando partidos muy difíciles el último año, el último año en este torneo. Estoy muy orgulloso de siempre encontrar la manera. Hoy lo logré, a pesar de que Fabio estaba jugando un tenis excelente. Estoy muy orgulloso de haber superado el problema, de haber superado los momentos difíciles”, afirmó.
En los primeros cuatro sets, el saque de Alcaraz lucía errático y su derecha poco certera, mientras que el extravagante Fognini aprovechaba la situación, sin nada que perder y con el corazón en la mano al ser su último baile en la pista de pasto.
El exnúmero nueve del mundo repasaba con nostalgia y pundonor su colección de tiros y movimientos mientras disfrutaba de lo que fue su aparición final en la Catedral del Tenis. Estuvo a punto de dar una vuelta de honor tras imponerse en un rally fascinante que dejó a su oponente, 16 años menor, apoyado en su caja de toallas sin aliento.
El rugido que Alcaraz emitió cuando remontó un quiebre en contra para llevarse el tercer set ilustró lo mucho que estaba atorado en un bache creado por el juego del italiano. Lleyton Hewitt en 2003, es el único campeón defensor masculino de Wimbledon que perdió en la primera ronda en la era abierta. Y para suerte del español, no siguió sus pasos.
El de El Palmar, España, evitó unirse a ese club exclusivo cuando consiguió un quiebre temprano en el set decisivo y luego salvó dos puntos de quiebre antes de un retraso de 15 minutos mientras una fanática era atendida tras enfermarse por el calor extremo.
La aficionada se sintió mal con el español 3-0 en el quinto set. El murciano se apresuró a llevarle una botella de agua a Delyth Lewis, de 79 años y originaria del oeste de Gales, mientras los paramédicos llegaban rápidamente al lugar. Los aficionados rodearon rápidamente con paraguas a la afectada, que fue retirada de las gradas en camilla por el personal médico.

La sobrina de Lewis reveló a la prensa presente que su tía se desmayó debido al calor que hacía en la cancha central. De repente, ella se inclinó y se desmayó. El campeón defensor se acercó enseguida y le hablaba de cerca para intentar reanimarla en un acto de clase por parte de Carlitos.
El momento de Fognini había pasado y Alcaraz mantenía su apuesta por unirse a Bjorn Borg, Pete Sampras, Roger Federer y Novak Djokovic como los únicos hombres en ganar tres coronas consecutivas de Wimbledon. Además, si logra el tricampeonato igualaría la hazaña de su héroe Rafael Nadal, quien ganó los títulos de Roland Garros, Queen’s y Wimbledon en 2008.
Alcaraz prometió rendirle el máximo respeto a Oliver Tarvet cuando se enfrente al outsider británico en la segunda ronda. El dos veces campeón insistió en que no tomará a su oponente a la ligera, aunque el puesto 733 de Tarvet en el ranking es tan bajo que se necesitan buceadores para encontrarlo en las listas ATP.
“Si Oliver está aquí en segunda ronda es porque se lo merece. Está jugando un tenis excelente. No tengo que pensar que voy a ganar fácilmente. Tengo que respetarlo y entrar a la pista pensando que si no doy mi mejor juego, puedo perder”, puntualizó.
Nothing but respect ♥️#Wimbledon pic.twitter.com/X0FOc0MbfM
— Wimbledon (@Wimbledon) June 30, 2025

Foto: Reuters 


