Carlos Alcaraz vence a Arthur Rinderknech y avanza a cuartos de final del US Open 2025 con nuevo récord incluido

Carlos Alcaraz hace historia al convertirse en el jugador más joven en alcanzar 13 cuartos de final de Grand Slam en la Era Abierta tras su triunfo en el US Open 2025.



Foto: Mexsport

A sus 22 años y tres meses, Carlos Alcaraz ha vuelto a hacer historia. El español se ha consolidado, no solo como una de las figuras más brillantes del tenis de la actualidad, pues entre sus grandes proezas, ya también puede presumir el haberse convertido en el jugador más joven de la Era Abierta en alcanzar 13 presencias en cuartos de final de Grand Slam. Hito que conquistó al arrebatar el récord de precocidad que ostentaba el legendario Boris Becker, tras su reciente triunfo en el US Open 2025.

TE PUEDE INTERESAR: Calendario NFL 2025-2026: partidos de la Semana 1 y juegos más destacados

El murciano se llevó una victoria sólida en sets corridos por parciales de 7-6(3), 6-3 y 6-4 sobre el francés Arthur Rinderknech. Y así, Carlitos demostró una vez más por qué es considerado como una futura leyenda del tenis.

El camino del nacido en El Palmar, España, en Nueva York ha sido impecable. Por primera vez en su carrera, ha avanzado a los cuartos de final de un Grand Slam sin ceder un solo set, al vencer en el camino a Reilly Opelka en primera ronda; Mattia Bellucci en segunda, Luciano Darderi en tercera y ahora Rinderknech en octavos de final.

Este hito marca un punto de inflexión para un jugador acostumbrado a vivir momentos de drama en las primeras rondas de los torneos major, pero que en esta edición ha exhibido una madurez y consistencia excepcionales.

“Al principio del primer set, estábamos muy igualados. No tuvimos puntos de quiebre, pero no significaba que estuviéramos sacando bien, porque el porcentaje era muy bajo por parte de ambos. Encontré un buen ritmo, una buena posición al resto, intenté aprovechar las oportunidades que me concedió, aunque no fueron muchas”, reconoció Alcaraz tras el partido.

Pero el encuentro contra Rinderknech no estuvo exento de desafíos. El francés, con un poderoso primer servicio y un juego plano y ultraofensivo, puso a prueba la paciencia del español en un primer set muy disputado. Sin embargo, Alcaraz respondió con un saque sólido, un golpe de derecha preciso y una claridad mental que le permitió tomar el control del partido.

Además, deleitó al público con un espectacular golpe por la espalda, uno de los golpes que más le ha dado identidad. “A veces lo entreno, no te voy a mentir”, confesó con una sonrisa. “Si tengo la oportunidad, ¿por qué no? Creo que a la gente le gusta; me sale de manera natural”.

Con este logro, Alcaraz suma 13 cuartos de final en Grand Slams, distribuidos entre el Abierto de Australia (2), Roland Garros (4), Wimbledon (3) y el US Open (4). Además, se convierte en el primer tenista de su generación en alcanzar los cuartos de final en los cuatro grandes en una misma temporada, un hito que subraya su versatilidad y dominio en todas las superficies.

En Nueva York, el campeón del US Open 2022 tiene ahora la oportunidad de recuperar el Número 1 del ATP Rankings, posición que no ocupa desde septiembre del año pasado. Aunque para lograrlo, necesita igualar o superar el resultado del vigente campeón, Jannik Sinner, con quien podría enfrentarse en una final de alto voltaje.

Por lo pronto, el próximo obstáculo para Carlitos será el checo Jiri Lehecka, cabeza de serie Número 20, quien alcanzó los cuartos de final tras derrotar al veterano Adrian Mannarino por 7-6(4), 6-4, 2-6 y 6-2 en un maratónico duelo de tres horas y 14 minutos. El jugador de 23 años, está en su segunda aparición en cuartos de un Grand Slam tras Australia 2023 y su gran desempeño en este torneo lo ha catapultado al No. 15 del escalafón mundial, lo que le ha asegurado un debut en el Top 20 tras el US Open.

Mientras Alcaraz continúa su ascenso, el torneo también fue testigo de un cambio significativo en el panorama tenístico. Daniil Medvedev, excampeón del US Open en 2021, anunció el fin de su colaboración con su entrenador Gilles Cervara tras una sorpresiva derrota en primera ronda ante Benjamin Bonzi. La dupla, que comenzó a trabajar a tiempo completo en 2017, llevó a Medvedev al Número 1 del mundo y a cinco finales de Grand Slam, pero ahora el ruso enfrentará un nuevo capítulo en su carrera.