Carlos Sainz le arrebata la pole a Max Verstappen y saldrá primero en el México GP

El español de Ferrari fue el mejor en la clasificación en el Autódromo Hermanos Rodríguez



Foto: EFE

Carlos Sainz ha sabido capotear la bravura de una pista como la del Autódromo Hermanos Rodríguez y su altura de 2 mil 240 metros sobre el nivel del mar para conquistar su primera pole position de la temporada 2024 de Fórmula 1. El español de Ferrari le arrebató la posición de honor a los rivales directos por el título del Campeonato Mundial de Pilotos, Max Verstappen y Lando Norris, así como a su coequipero Charles Leclerc, por lo que largará en la primera posición de la parrilla este domingo en el Gran Premio de la Ciudad de México.

LEE ADEMÁS: ¡Tragedia! Checo Pérez firma su peor calificación en México GP: “Me cuesta mucho frenar el auto”

Con Leclerc desde el cuarto cajón, la Scuderia tendrá un par de pilotos en las dos primeras filas y una gran oportunidad de dar un salto en el Campeonato de Constructores, donde se mantiene firme al acecho de la punta donde McLaren domina con 544 puntos, seguido por Red Bull con 504, mientras que el Cavallino Rampante es tercero con 496.

Por su parte, los pilotos británicos de Mercedes, George Russell y Lewis Hamilton, se clasificaron quinto y sexto, respectivamente. En tanto, el local Checo Pérez quedó fuera apenas en la Q1, por lo que largará desde la posición 18 este domingo en busca de una remontada épica como ya lo ha hecho en el pasado, aunque en otras pistas y con otro auto.

TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez, lejos del Top 10 en la tercera práctica del GP de México: pésimo augurio para la clasificación

Sainz fue el único que en la sesión rompió la barrera del minuto con 15 segundos al cronometrar su mejor vuelta en 1:15. 946, lo que le mereció las palmas en la capital azteca. ‘Mad Max’ hizo un tiempo de 1:16.171, mientras que Norris registró 1:16.260. Muy lejos quedó el de Guadalajara, Jalisco, con su 1:17:611 que consiguió con todo y sus problemas de frenado.

Foto: EFE

Por un momento, parecía que Verstappen iba a conseguir la pole position. Su primera vuelta en la Q3 fue una señal de alerta para el resto de pilotos, pues fue una vuelta atronadora que lo colocó en lo más alto del tablero con una gran diferencia entre su tiempo y el de Norris. Pero Sainz hizo los ajustes suficientes para salirse con la suya.

LEE ADEMÁS: GP México 2024: Sigue en vivo a Checo Pérez en la calificación de la F1

“Estoy muy contento y sí, un par de vueltas fantásticas. Acabo de hacer dos vueltas realmente sólidas en la Q3. Sin duda, desde Austin hemos dado un paso adelante por mi parte. Parece que vamos en la dirección correcta. Obviamente, tengo ganas de terminar el trabajo mañana, pero al menos la pole position de hoy la acepto porque demuestra un progreso”, continuó Sainz.

El madrileño, en su último año con Ferrari, fue el gran vencedor del sábado. Ahora, el tiempo lo dirá si puede prologar su éxito al domingo, pero por lo pronto, los tifosi tienen elementos de sobra para soñar en grande en México, donde la última Victoria bermellón fue el 1990 con Alain Prost.