Carlos Vela, de los perjudicados por incendios en Los Ángeles: “Nuestra preciosa casa de Malibú ayer ardió”

La ciudad de Los Ángeles, California, se encuentra en alerta por una serie de incendios que han causado la muerte de al menos cinco personas y decenas de heridos



Reuters

La ciudad de Los Ángeles, California, se encuentra en alerta por una serie de incendios que han causado la muerte de al menos cinco personas y decenas de heridos, así como la destrucción de más de 2 mil viviendas y edificios. Uno de los perjudicados ha sido Carlos Vela, el futbolista mexicano del LAFC de la MLS, cuyo hogar ha sido devastado por el fuego.

LEE ADEMÁS: Exatlón México 2025: ¿Quién es el participante eliminado este domingo 12 de enero?

‘El Bombardero’ y su familia se encuentran en un momento sumamente complicado por esta lamentable situación. La esposa de ‘Cracklitos’, Saioa Cañibano, publicó en sus historias de Instagram lo que pasó con su casa debido a este siniestro. Sin embargo, aseguró que, por suerte, se encuentran bien a pesar del desastre que se vive en California.

“Nuestra preciosa casa de Malibú ayer ardió. Aún estamos en shock con todo lo que está pasando, es muy triste y aterrador ver cómo arde todo. Para todos los mensajes que nos están llegando de preocupación, estamos a salvo. Mandando amor para todos los afectados y ojalá pronto consigan apagar el fuego”, escribió Cañibano.

Vela Garrido de 35 años de edad y su familia, radican en la ciudad angelina desde 2018, cuando el delantero surgido de la cantera de las Chivas se convirtió en jugador del LAFC, donde ha conseguido seis títulos en total. Al momento, el de Cancún, Quintana Roo, no ha declarado nada sobre su situación. 

Por lo pronto, gran parte del condado de Los Ángeles sigue bajo alerta roja, mientras que los meteorólogos advierten de condiciones críticas que podrían provocar más incendios hasta el viernes por la noche. Hasta ahora, cerca de 130 mil personas han tenido que evacuar sus hogares y se estima que las pérdidas económicas podrían alcanzar los 10 mil millones de dólares.

“México es una nación unida y fuerte, y en momentos de adversidad, nuestra solidaridad y apoyo mutuo se hacen más evidentes que nunca. Ningún mexicano está solo, sin importar en qué parte del mundo se encuentre”, dijo al respecto la presidenta de México Claudia Sheinbaum, quien instruyó al Secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, a mantener una comunicación constante con el gobierno de California y con el Consulado General de México en Los Ángeles.

“Nuestro corazón y nuestras acciones están con ustedes. Juntos superaremos cualquier adversidad, porque somos una nación de valientes y solidarios”, agregó la mandataria.

Este jueves, los bomberos se han mantenido en la lucha contra los incendios de Palisades, que ha quemado más de 17 mil 200 acres de territorio, en tanto, el incendio de Eaton, ha quemado las áreas de Pasadena y Altadena, calcinando al menos 10 mil 600 acres.