Carrera y Lotti, hoy oficialmente azules

GUSTAVO MARES PAREDES Foto: Cortesía @atoficial Poco a poco el conjunto de la Máquina Cementera de la Cruz Azul comienza a ‘armarse’ de cara al Torneo de Clausura 2023, que dará inicio en enero. Tal y como le adelantamos en este mismo espacio, llegaron a la Noria, procedentes del Atlético Tucumán, Ramiro Carrera y Augusto

Continue Reading →



GUSTAVO MARES PAREDES

Foto: Cortesía @atoficial

Poco a poco el conjunto de la Máquina Cementera de la Cruz Azul comienza a ‘armarse’ de cara al Torneo de Clausura 2023, que dará inicio en enero. Tal y como le adelantamos en este mismo espacio, llegaron a la Noria, procedentes del Atlético Tucumán, Ramiro Carrera y Augusto Lotti, quienes estuvieron en las instalaciones del conjunto celeste el pasado fin de semana con la intención de llevar a cabo los exámenes médicos de rigor.

Se espera que ambos jugadores, que son de corte ofensivo, estén listos para reportar con el resto del grupo mañana. Información que recoge ESPN señala que llegan procedentes del Atlético Tucumán, equipo en el que está Christian ‘Polaco’ Menéndez, quien, al igual que Nicolás Ibáñez, instruyó a Ramiro Carrera sobre el futbol mexicano.

“He hablado con Christian Menéndez desde hace rato, desde hace como tres semanas que vengo hablando con él, me ha hablado que el futbol mexicano es muy competitivo, es una institución muy linda para mí, la verdad es que estoy contento de dar estos pasos en mi carrera. También tuve contacto con Nico Ibáñez, ahora en Pachuca, que fue mi compañero, y la verdad que contento por tener esta oportunidad y de venir a este club tan grande”, declaró Carrera, quien puede desempeñarse como doble cinco o interior.

Mientras tanto, el ariete sudamericano Augusto Lotti, centro delantero, aceptó cargar con la responsabilidad de marcar los goles en Cruz Azul, equipo al que aceptó llegar en cuanto se enteró sobre la posibilidad que había de vestir de celeste.

“A los delanteros siempre se nos va a prescindir por los goles, pero también por entrar en participación con el juego, en ayuda táctica en la defensa y lo más importante es convertir goles”, comentó.

Las flamantes contrataciones de la Máquina Cementera de la Cruz Azul no llegan a los treinta años. Ramiro Carrera, de 29 años de edad, y Augusto Lotti, de 26 años de edad, coinciden en que Cruz Azul es el mayor reto en lo que va de su carrera, además de que externaron que llegar juntos a la Máquina les podría beneficiar en el tema de la adaptación.

“A uno lo hacen sentir cómodo porque viene con un compañero, más que compañero, amigo. Sé la clase de jugador que es, lo que puede llegar a dar, me pone muy contento por él que tenga esta oportunidad, pero falta todavía que pasemos una revisión médica y otros detalles para concretarlo y poder conocer al plantel”, comentó Carrera.