La estrategia de Red Bull salva la carrera de Checo Pérez

4, junio 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Reuters

El piloto mexicano de Red Bull, Sergio Pérez, tuvo una impresionante carrera en el Gran Premio de España y se quedó a nada de meterse al podio, luego de culminar en la cuarta posición tras remontar un total de siete puestos al iniciar en el lugar 11.

Por su parte, su compañero de equipo y líder del Mundial de Pilotos, Max Verstappen arrasó la carrera, misma que dominó de principio a fin, en un circuito de Montmeló en el que no tuvo rival, por más que Lewis Hamilton y George Russell, ambos de Mercedes, lo persiguieron y completaron el podio en 2° y 3° respectivamente.

Una gran estrategia de carrera la que tuvo Red Bull, gracias a la mente maestra de la jefa de estrategia, Hannah Schmitz, quien, sobre todo, resolvió de gran manera el escenario en el que estaba el piloto mexicano quien tuvo una complicada calificación el sábado.

 

Sin embargo, quedará en el aire la pregunta sobre si Sergio debió apretar en las últimas dos vueltas de la competencia, ya que tenía las condiciones para respirarle casi en la nuca a Russell y quizá quitarle el tercer puesto.

La clave para que Pérez tuviera una excelente carrera, fue la exactitud en el cambio de neumáticos en las paradas de pits, destacando sobre todo la primera, que fue de exactamente de dos segundos, siendo una de las más rápidas de toda la temporada 2023 en fórmula 1.

 

LEE ADEMÁS: Así fue el rabioso arranque de Checo Pérez en el GP de España

 

La primera decisión de parar fue pasadas las 20 vueltas del GP de España, alargando lo más posible el uso de neumáticos medios, lo cual le dio a Checo la posibilidad de remontar posiciones, luego de que al inicio de la carrera pasó de la posición 11 a la nueve.

Y posteriormente, pasadas las cincuenta vueltas, vino la segunda parada en pits, para renovar neumáticos y pelearle hasta la última vuelta a Russell la tercera posición aunque al final no le alcanzó.

Lo bueno para Checo es que sumó doce puntos en el Mundial de Pilotos, luego de que la semana pasada no lo pudo hacer en el Gran Premio de Mónaco. Sin embargo, está claro que Max Verstappen no tiene rival en esta temporada de Fórmula 1, además de que consiguió su victoria 40 en el máximo nivel del automovilismo.