Cartagena, imparable

Corta orejas y rabo en Jalostotitlán

Sale a hombros al término del festejo

JALOSTOTITLAN, Jalisco.- En tarde de agradable clima se dio la segunda corrida del Carnaval jalostotitlense ante casi lleno en el coso Fermín Espinosa ‘Armillita’, donde el triunfador fue el rejoneador benidormense Andy Cartagena al cortar tres orejas y un rabo para al final ser paseado en hombros.

La tarde de ayer, aquí en Jalos, se lidiaron dos buenos toros para rejones de José María Arturo Huerta, con vuelta al ruedo al segundo. Y cuatro de Pablo Moreno para la lidia a pie, buenos en general, con arrastre lento al segundo. El rejoneador alicantino Andy Cartagena, oreja y dos orejas y rabo. A pie, Jerónimo, palmas y al tercio; el peruano Andrés Roca Rey, oreja y palmas

Al toro que abrió plaza, ‘Amistoso’, de José María Arturo Huerta, el rejoneador alicantino Andy Cartagena le ha realizado una faena aseada, de mucho temple y exposición, luciendo en la monta de ‘Cuco’ para clavar un fierro de castigo, de ‘Cupido’ y ‘Gorrión’ dejando cuatro palos largos y haciendo el toreo a la grupa y de costado, a la mínima distancia, además de realizar pasadas por dentro y emocionantes giros en la cara del astado. Y encima de ‘Bruja’ puso tres banderillas cortas y acertó al matar para recibir una valiosa oreja.

A su segundo, ‘Coquetón’, igualmente de José María Arturo Huerta, Cartagena le ha cuajado una faena completa y lucida haciendo gala del manejo de sus jacas ‘Cuco’, ‘Iluso’ y ‘Humano’, con el que hizo su impresionante caminado sobre dos patas, además de torear templadamente y exponiendo a la grupa, hacer recortes en un palmo de terreno y pasadas por dentro, intercalando sus banderillas largas. Y con ‘Bruja’ puso dos rosas y tres rehiletes cortos para matar de rejonazo trasero y serle concedidas las orejas y el rabo, en tanto que al toro se le dio vuelta al ruedo.

Finalmente recorrió la periferia Andy con el ganadero.

Apenas el pasado domingo en la México, también con toros de José María Arturo Huerta, el caballista firmó histórica tarde tras indulto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *