¡Casi chamuscan al diablo!

Empatan a uno Necaxa y Toluca

Sigue La Volpe en la cuerda floja y ahora va contra Pumas

AGUASCALIENTES.- Aunque todavía no pasa la tormenta, por lo menos los Diablos Tojos del Toluca tienen un pequeño respiro, en especial su técnico Ricardo La Volpe, al lograr empatar a un gol con los rayos del Necaxa, en el duelo de la jornada 7 del Apertura 2019.

La semana pasada los Diablos lograron el triunfo sobre Xolos por 0-2, y ahora este empate que le abre el camino a cosas un poco mejores, pero aún sin que termine la tormenta y esta

igualada con los Rayos le da la continuidad al “Bigotón” para que trabaje al menos una semana más.

Los mexiquenses iniciaron el partido con buen ritmo y poco a poco se fueron adueñando del terreno y en un tiro de esquina estuvieron cerca de irse al frente.

Los Rayos no se quedaron con los brazos cruzados y en un descuido de la zaga visitante, Mauro Quiroga se metió al área y pega con potencia, pero el esférico se va por encima del travesaño.

Quiroga no se quedó con las ganas y en un segundo intento hizo el gol, tras recibir pase de Jesús Angulo.

 

RESPONDONES

Toluca llegó a tierras hidrocálidas con la mente puesta en la victoria por lo que no se echaron para atrás y respondieron. Pardo sacó un potente disparo que se fue por encima de la portería de los Rayos. Fernando Tobio lo intentó de nuevo con un remate que se paseó por el área rojiblanca, pero no encontró rematador.

 

EL EMPATE

Cuando todo indicaba un dominio de los Rayos, cae el empate

de los mexiquenses por conducto de Gigliotti, quien metió el balón pegado al poste.

Tras el gol, Toluca se animó a ir al frente, pero el marcador no se movió y así se fueron al descanso.

 

MUCHAS FALLAS

Necaxa en el complemento fallaron muchas oportunidades claras. Una de ellas de Quiroga quien tuvo la oportunidad el guardameta escarlata llegó antes.

Los hidrocálidos pudieron irse al frente con en centro de Baeza que nadie alcanzó a rematar y el esférico se fue de largo.

 

FALTA PUNTERÍA

En otra clara, Salas remató fuera del área, pero la redonda se fue por encima. Los Rayos querían una nueva victoria pero no se les dio.

Tras las salidas de Quiroga y Delgado, Necaxa ha perdió fuerza en el ataque; en tanto que el conjunto de La Volpe siguió buscando el gol del triunfo con Gigliotti y Canelo, pero no lo consiguieron. Y llegaron los últimos minutos, con un partido trabado y ya sin llegadas claras, hasta que el árbitro pitó el final.

 

UNA SEMANA MÁS

De esta forma, Rayos y Diablos firmaron un empate en la jornada de media semana, resultado que le da un respiro al técnico de los mexiquenses, quien deberá trabajar con su equipo para que el fin de semana ante Pumas, pues en caso de conseguir un resultado negativo estaría prácticamente fuera del conjunto escarlata.

Mientras que los hidrocálidos, de nueva cuenta serán locales cuando reciban a Xolos, con la oportunidad de mantenerse en puestos de Liguilla.

 

FRASES

“Arrancamos mal, vamos levantando, el equipo tuvo orden defensivo, falta la segunda faceta. No me gustó pero por lo menos no se perdió, ellos (Necaxa) le hicieron tres goles a Santos, contrarrestamos bien. Cada partido es una final. A veces nos desesperamos en dar pases de más, hay que esperar la jugada indicada”.

Ricardo Antonio La Volpe

DT Toluca

 

“Las pocas jugadas de gol que tuvimos no las concretamos. Fallamos pases y erramos en toma de decisiones. Así es el futbol. Vamos a trabajar para poder quedarnos con los 3 puntos del siguiente juego”

Guillermo Vásquez

DT Necaxa

 

GOLES

1-0 Al minuto 12. En el minuto 11, Angulo vuela el balón de fea manera, pero en menos de un minuto lava el error e inicia una jugada, mandó un centro a Quiroga quien remata de volea con la pierna derecha para fusilar al Talavera.

1-1 Al minuto 37. Gigliotti se encontró con una pelota en la media luna, se dio la media vuelta y con un disparo colocado a la base del poste le dio la igualada a los mexiquenses.