Caso Ayotzinapa: Lanza gobierno de Guerrero campaña ‘Rompe el Silencio’ y ofrece recompensa de 10 mdp

A casi una década de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el gobierno de Guerrero lanzó la campaña “Rompe el Silencio” para intensificar la búsqueda.



Diez años después de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, la búsqueda de justicia continúa. Ante la persistencia de la impunidad, el gobierno de Guerrero ha lanzado una nueva campaña denominada “Rompe el Silencio” con el objetivo de recopilar información que permita dar con el paradero de los jóvenes.

LEE ADEMÁS: Beca Benito Juárez: ¿Cuándo inicia el registro para el ciclo escolar 2024-2025?

La campaña contempla diversas acciones, entre las que destacan una recompensa económica de 10 millones de pesos para quien aporte información relevante. Además, se han instalado espectaculares con las fotografías de los 43 normalistas en puntos estratégicos del estado, y se han producido spots de radio y televisión con los testimonios de las madres de los jóvenes desaparecidos.

A través de esta iniciativa, el gobierno de Guerrero hace un llamado a la ciudadanía a romper el silencio y denunciar cualquier información que pueda ayudar a esclarecer este caso. Se busca concientizar a la población sobre la importancia de colaborar en la búsqueda de justicia para las familias de los normalistas.

La gobernadora Evelyn Salgado ha reafirmado su compromiso con las familias de los 43 y ha asegurado que su gobierno continuará trabajando para dar con el paradero de los jóvenes desaparecidos. Asimismo, ha señalado que se mantendrá un diálogo abierto con los padres de los normalistas.

TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp: ¿Cómo puedo recuperar mi cuenta si no tengo el chip?

Mientras tanto, los familiares de los 43 normalistas y estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa continúan exigiendo justicia y verdad. Del 18 al 26 de septiembre se llevará a cabo una “Jornada de Lucha” con diversas actividades, culminando con una marcha en la Ciudad de México.

La desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa es uno de los casos más emblemáticos de violaciones a los derechos humanos en México. A pesar del paso del tiempo, la exigencia de justicia sigue siendo una prioridad para la sociedad civil y las autoridades.