Caso de Diogo Jota: Futbolistas que perdieron la vida en accidentes automovilísticos

Diogo Jota se une a la lista de algunos futbolistas que han perdido la vida en choques automovilísticos



Foto: EFE

El fallecimiento de Diogo Jota ha sacudido al mundo futbolístico, el exjugador del Liverpool perdió la vida junto a su hermano en un accidente automovilístico, no es la primera vez que en un jugador profesional muere de esta manera, es por ello que repasaremos unos de los casos más sonados en los últimos años.

Muerte de Diogo Jota: ¿qué causó el accidente donde su Lamborghini salió de la carretera?

Algunos futbolistas han sido de la propia Liga MX, como fue el reciente caso del Puma Chávez, quien ese momento jugaba para los Bravos de Juárez. El jugador mexicano de 28 años conducía a alta velocidad, lo que provocó un choque de alto impactó contra un poste y un camellón, perdiendo la vida de manera inmediata.

Foto: Mexsport

Otro de los jugadores y que hasta la fecha es recordado, es Pablo Hernán Gómez, el exfutbolista del Pachuca, perdió la vida en medio de la carretera Ixmilquipan- Huichapan, tras sufrir una volcadura; viajaba con su esposa, la cual también falleció.

Foto: Mexsport

Fernando Bustos, jugador icónico de Cruz Azul, también forma parte de la lista, el seleccionado nacional se terminó impactando contra una pipa en la carretera México-Querétaro.

Foto: Mexsport

Jugadores de carácter internacional, también forma parte de estas lamentables accidentes, como por ejemplo, Freddy Rincón, jugador colombiano que militó en el Real Madrid y figura de Colombia en los 90s, el cafetalero perdió la vida el 13 de abril de 2022 tras un accidente en Cali, cuando su camioneta chocó contra un autobús.

Rommel Fernández, es otra víctima, el 6 de mayo de 1993, después de regresar de una comida con sus compañeros de equipo del Albacete, el futbolista panameño murió tras choque en la carretera, donde se terminó impactando contra un árbol, perdiendo la vida de manera inmediata.

Finalmente uno de los casos más recientes fue el del jugador ecuatoriano, Roberto Cabezas, tras impactar su vehículo contra una viga de construcción. Este suceso pasó en el 2024, donde también resultó herido, su compañero de profesión Marco Ángulo.