Causa 3 muertos intento de robo a camioneta de valores

Un intento de asalto a una camioneta de valores dejó como saldo tres custodios muertos, luego de que los presuntos ladrones balearon la unidad en calles de la colonia San Juan de Aragón, delegación Venustiano Carranza, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Al parecer iban por una fuerte cantidad de dólares.

De acuerdo con testigos, los hechos ocurrieron minutos antes del mediodía, cuando el camión blindado de la empresa Cometra estaba formado en la avenida 602 y Ruiz Cortines, pasando el área de aduanas del AICM.

Ahí, siete sujetos armados dispararon contra la unidad número 17, sin darles oportunidad a los tripulantes de defenderse. Dispararon en al menos en 56 ocasiones, lo que ocasionó la muerte de los tres custodios; sin embargo, la balacera alertó al personal de seguridad de la terminal aérea por lo que los presuntos responsables no pudieron llevarse el dinero.

Al sitio arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) quienes solicitaron la presencia de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Los rescatistas del ERUM y del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) revisaron a los custodios, pero tres ya habían fallecido por impacto de arma de fuego con exposición de masa encefálica.

Al sitio también llegó el jefe de Seguridad de Seguritec Transportes de Valores SA de CV, e indicó que en dicha unidad, se transportaba millones de dólares al AICM y que no se había concretado el robo.

El titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Edmundo Garrido Osorio, informó que la camioneta tenía múltiples impactos de bala.

Los agentes de Investigación hallaron 56 casquillos percutidos de dos fusiles de asalto tipo AK-47 y AR-15. Mencionó que los agresores huyeron en una camioneta Voyager, de color verde, con dirección a la carretera México Texcoco, rumbo al Estado de México.

En las calles 613 y cerrada de 613 fue abandonado un vehículo Avenger blanco, del cual descendieron cuatro personas con chalecos antibalas de color negro y armas largas, quienes abordaron un automóvil Jetta, de color blanco y dos motocicletas, en los cuales huyeron, según indicaron curiosos.

En conferencia de prensa informó que todas las líneas de investigación están abiertas, incluso la de una delación o pase de información para cometer el robo.

También se analiza el protocolo de actuación del cuerpo de seguridad privada de Cometra, con la finalidad de despejar dudas,  respecto a si los oficiales estaban detenidos en la avenida 602, o fueron obligados a frenar y abrir las puertas de la unidad.

“Eso es lo que estamos analizando ellos traían una ruta, estamos checando el protocolo de dónde salieron, hacia dónde iban, generalmente traen tiempos de llegada y siempre están monitoreados vía radio, todo eso lo estamos pidiendo, no podemos especular, necesitamos confirmar los detalles, qué fue lo que pasó y las testimoniales de las personas que se encontraban cerca del lugar.

“Todas las líneas de investigación están abiertas, nada se descarta, lo que sí puedo decir es que de acuerdo con las imágenes que tenemos, el vehículo ni fue abierto por donde se trasladan los valores, ya que se encuentran candados,  se encuentran cadenas a reserva de que los peritos en criminalística nos precisen si se trató de forcejear o cuál fue el hecho”, afirmó.

Mencionó que será el representante legal de la empresa el que determine el monto de dinero que transportaba y a que instancia se entregaría; por lo pronto se sabe que el camión entraría directo por una aduana.

Los cuerpos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia VCA-2, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *