Causa Covid-19 la muerte de 60 maestros y deserción de 36 mil alumnos en Tamaulipas

POR EDUARDO VIZCARRA.

TAMPICO TAMAULIPAS,- Al menos 60 docentes muertos , miles de contagiados, más de 36 mil alumnos desertores y el adeudo de 160 millones de pesos en pago de becas en perjuicio de 144 mil estudiantes de nivel básico son los estragos que ha dejado la pandemia en Tamaulipas en el sector educativo, confirmó la secretaría de educación.

En entrevista Mario Gómez Monroy, titular de esa dependencia en la entidad lamentó los decesos de los maestros y descartó que el regreso presencial a clases el próxima 25 de enero no será posible debido a que se vislumbra un rebrote por las bajas temperaturas y la desobediencia de la gente a mantenerse en casa .

“ les comento que no hay una fecha para regresar habíamos planeado en enero pero como se está dando la situación estamos peor que como estábamos peor al inicio de la pandemia entonces difícilmente el regreso en enero por lo que se mantendrán las clases virtuales”, preciso.

Dijo que el estado ha dejado de recibir de la federación más de tres mil millones de pesos y la secretaria tiene una adeudo de 160 millones de pesos en pago de becas.
Gómez Monroy señaló que al menos son unos 36 mil alumnos los que desertaron del ciclo escolar principalmente del área rural por la falta de internet y equipos de computo.