Causa Ebrard celos y sentimientos, pero yo lo nombré, afirma AMLO

Sé que la designación de Marcelo Ebrard al frente del equipo de trabajo que intenta frenar la migración despierta celos y sentimientos, afirmó ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y agregó; “pero él no se autonombró,  yo tome la decisión y es mi facultad dicha designación”, estableció.

“Marcelo tiene toda la experiencia para encabezar el grupo, está preparado y acaba de demostrarlo en las recientes negociaciones en Washington”, argumentó.

En conferencia de prensa el Jefe del Ejecutivo puso punto final a expresiones como las de Porfirio Muñoz Ledo y funcionarios del Instituto Nacional de Migración, pero alentó reacciones como la de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero quien afirmó: “yo nunca he sido celosa, pregúntenle a mi esposo”.

Informó que  por la “limpia” en el Instituto Nacional de Migración (INM) son ya 500 los funcionarios y servidores públicos cesados.

Agregó que una situación similar se registra en las aduanas y administraciones portuarias internacionales, debido a que estas áreas estaban plagadas de corrupción.

El cese de estos servidores públicos provocó que los procesos y la atención a los migrantes fuese más lento.

Ahora, con las reformas constitucionales se creó la Guardia Nacional lo que será un apoyo para las 266 Coordinaciones territoriales y la seguridad en la frontera sur de México, destacó.

El Primer Mandatario comentó que su gobierno tiene identificados 68 cruces fronterizos con Guatemala que nunca fueron vigilados y ahora tendrá un plan para contener la migración.

Estableció que en el plazo acordado con los Estados Unidos se cumplirá con la reducción de la migración, pues se tiene el apoyo del pueblo, de los gobernadores que actúa sin titubeos.

El Presidente llamó a no alentar sentimientos xenofóbicos contra los migrantes, pues son seres humanos que se buscan la vida fuera de su país, porque no se les ha garantizado desarrollo, salud y seguridad.

Reiteró su apoyo y convicción humanista dentro del marco de la ley.

“Podemos perder o podemos ganar. Pero lo más importante, aunque podamos ganar la guerra, es que no queremos guerra con nadie, ello no es alternativa, no somos guerreros, apostamos a la política y a la no confrontación”, expuso.

También se refirió a los menores no acompañados que migran de Centroamérica y dijo que México está en la mejor disposición de hacer que esta tierra sea su patria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *