Caza Toluca a los Lobos

Los Diablos Rojos toman el subliderato

La BUAP naufragó en sus propios errores

TOLUCA, Edomex.- Los Diablos Rojos aprovecharon los errores de marcación y su superioridad numérica para golear 3-1 a los Lobos BUAP, anoche en el Nemesio Diez, en duelo adelantado de la fecha 13 del Apertura 2017 de la Liga MX.

Sin ofrecer su mejor encuentro, Toluca aprovechó los errores de marcación de los Lobos para anotar sus primeros dos goles y enfilarse a una victoria que lo impulsa provisionalmente al subliderato general con 22 unidades.

 

DIO BATALLA

Los Lobos dieron batalla en los primeros 45 minutos, pero sus errores como una expulsión de César Cercado al retrasar 10 minutos el inicio de la segunda mitad facilitó la goleada.

Otro error de marcación a Osvaldo González, quien remató sin marca, puso el 2-0 y posteriormente Alexis Vega decreta el 3-0. Diego Jiménez puso el gol de los visitantes en la agonía del partido.

En esta ocasión todo lo bueno mostrado por los dirigidos por Rafael Puente Jr. se perdió en la mediocridad ya que los Lobos lucieron como un equipo de ascenso, sin una buena marcación y sin tener fortaleza para ofender al rival. Unos Lobos desdentados sin pies ni cabeza.

 

DOMINIO ROJO

El cuadro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se vio en desventaja tras una falla de marcación, pues al minuto 14 Canelo ni siquiera tuvo que saltar dentro del área para rematar, sólo giró la cabeza para dar dirección a su remate y vencer a Jorge Villalpando.

Sin un motivo claro, Villalpando retrasó el inicio de la segunda parte, parecía que por esperar el arribo de su compañero César Cercado a la cancha, quien no duró más de un minuto pues vio su segunda amarilla y se fue expulsado.

Al minuto 52 el cuadro mexiquense aprovechó su dominio y superioridad numérica y Osvaldo González amplió la ventaja, tras peinar-rematar un tiro de esquina y anidar el esférico en la meta visitante, lejos de Villalpando.

Lobos no se rindió y tuvo una nueva oportunidad en los botines de Quiñones, pero Luis García desvió de forma atinada; al minuto 65, la visita perdió un balón en media cancha, Vega lo tomó, se quitó a un defensa y dentro del área sacó disparo colocado para el 3-0.

Al minuto 90 y luego de otra buena intervención de Luis García, aunque rechazó al centro, Diego Jiménez anotó el gol de Lobos para el 3-1 definitivo a favor de Toluca.

 

GOLES

1-0, Minuto 14. Pedro Canelo conecta de cabeza un tiro de esquina cobrado por Rubens Sambueza para darle ventaja tempranera a Toluca.

2-0, Minuto 52. Osvaldo González aparece sin marca en el área para conectar un tiro de esquina y aumentar la ventaja de los Diablos Rojos.

3-0, Minuto 65. Ernesto Vega aprovecha un balón filtrado, se quita la marca de Juan García y fusila a Jorge Villalpando.

3-1, Minuto 90. Diego Jiménez aprovecha un balón rechazado por Luis García para empujar el balón y conseguir el gol de los visitantes.

 

DE FIESTA

Los Diablos Rojos adelantaron este partido porque este sábado su aniversario 100 con un evento conmemorativo con la presencia de sus grandes figuras y una gran fiesta.

 

AUSENCIAS

El Toluca lució bien pese a tener la ausencia obligada de dos de sus titulares como son Efraín Velarde y el goleador Fernando Uribe.

 

AL ALZA

En el infierno, Toluca abrió la fecha 13 con una goleada que le permite llegar a 22 unidades para tomar el subliderato provisionalmente, en tanto los Lobos se quedan con 14 unidades.

 

JUEGO 50

Hernán Cristante dirigió su juego 50 en el futbol mexicano con una goleada y deja sus números con 21 triunfos, 15 empates y 14 derrotas.

 

ASI LO DIJO

“Tenemos que estar concentrados todo el juego y no tener tantos altibajos. No hemos ganado aún como visitantes”.

Hernán Cristante/DT del Toluca

 

“No me queda más que reconocer el amor propio que tiene mi equipo, siguió luchando, intentando y con justicia accedió a un gol”.

Rafael Puente Jr/DT de la BUAP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *