Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), aseguró que ante la situación de inseguridad que prácticamente se ha vivido durante tres meses en el estado de Sinaloa, ésta “ya está bajando”, luego de que el secretario de Seguridad Pública Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch está de manera permanente en la entidad, y “está dando resultados. Ha ido bajando la incidencia delictiva”.
Por otro lado, aseveró que el encuentro entre empresarios canadienses y mexicanos para iniciar los trabajos previos ante la revisión del T-MEC en 2026, será en enero próximo.
Consideró que no debe haber problemas con Canadá, toda vez que, afirmó, los dichos de las últimas semanas son sólo “algunas posturas”, por lo que confió en que el encuentro con los canadienses sea positivo y a favor de que avance el T-MEC que ha impulsado a la región.
Cuestionado sobre la conclusión de su encargo al frente del organismo cúpula, Cervantes Díaz descartó reelegirse, ya que no está permitido en los estatutos, no tiene interés de modificarlos y no se alcanzaría un consenso en la Comisión Ejecutiva, pero no descartó ampliar el periodo de su mandato por al menos siete temas que se tienen pendientes en el sector.
Y sobre la posibilidad de que sea el todavía presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora, su sucesor al frente del CCE, Cervantes Díaz consideró que es una buena opción, ya que es una persona “dinámica”, pero sostuvo que tendrá que ser la votación la que decida. Será en enero cuando inicie el proceso de inscripción de quienes quieran participar en la elección del nuevo presidente de la cúpula empresarial mexicana.

Foto: Cuartoscuro.com 


