CDMX muy cerca del verde, pero seguirá en amarillo

Con hospitalizaciones a la baja… Ni modo. La Ciudad de México se quedó a un punto de pasar a semáforo epidemiológico verde, por lo que durante dos semanas se mantiene en color amarillo, con la tendencia a la baja en los indicadores que monitorean la pandemia de Covid-19 a nivel nacional. El director general de

Continue Reading →



Con hospitalizaciones a la baja…

Ni modo. La Ciudad de México se quedó a un punto de pasar a semáforo epidemiológico verde, por lo que durante dos semanas se mantiene en color amarillo, con la tendencia a la baja en los indicadores que monitorean la pandemia de Covid-19 a nivel nacional.

El director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark García Dobarganes señaló lo anterior y precisó que se continúa en semáforo amarillo del 4 al 17 de octubre.

En conferencia de prensa, precisó: “Quedamos en 11 puntos, es decir, a un punto del verde, estamos ya muy cerca. Fue por unas décimas en un par de indicadores, pero afortunadamente continúa la mejoría en una buena parte de los indicadores”.

Asimismo, indicó que se registró una reducción de cerca de 15 por ciento en personas hospitalizadas en la Ciudad de México, con 211 personas hospitalizadas menos que el pasado viernes 23 de septiembre cuando se reportaron mil 677 personas, en tanto que hasta este jueves, se contabilizaban mil 466 personas hospitalizadas.

Indicó que en el caso de los ingresos hospitalarios en la Ciudad de México se reportó una reducción del 68 por ciento con respecto al máximo de la tercera ola, ya que en los últimos siete días se registraron 764 ingresos contra los dos mil 371 ingresos registrados el 14 de agosto.

En casos activos por Covid-19 se reporta una reducción de 73 por ciento, ya que actualmente se registran 18 mil casos activos en comparación con el máximo de 66 mil casos activos que se observaron en los primeros días de agosto de 2021.

Además, se registró una disminución de alrededor de 75 por ciento en positivos identificados en Macro Quioscos, Centros de Salud y Centros Comerciales, debido a que en los últimos siete días se identificaron menos de 700 personas en promedio diario en tanto que a principios de agosto se detectaban 3 mil en promedio diario.

La positividad presenta también una tendencia a la baja al ubicarse durante la última semana en 9.9 por ciento, una reducción del 13 por ciento respecto a la semana pasada y de 50 por ciento en comparación a la que se registró en los primeros días de agosto.