CDMX no es ni será zona de confort de grupos criminales: Godoy

AIDA RAMÍREZ Y URBANO BARRERA Foto: Cuartoscuro Ernestina Godoy Flores, fiscal general de justicia de la Ciudad de México, advirtió que la Ciudad de México “no es ni será de ningún grupo criminal, no es ni será zona de confort de ningún grupo criminal”, al tiempo que acusó a la pasada administración de permitir y

Continue Reading →



AIDA RAMÍREZ Y URBANO BARRERA

Foto: Cuartoscuro

Ernestina Godoy Flores, fiscal general de justicia de la Ciudad de México, advirtió que la Ciudad de México “no es ni será de ningún grupo criminal, no es ni será zona de confort de ningún grupo criminal”, al tiempo que acusó a la pasada administración de permitir y tolerar la actuación de grupos delictivos.

“Más allá de hackeos, conjeturas y ficciones, aquí presentamos mes a mes hechos y compromisos en el combate a toda las manifestaciones criminales que afectan la seguridad y tranquilidad de las familias en esta gran ciudad”, dijo en el marco del informe mensual de incidencia delictiva.

Recordó que el anterior gobierno negaba la existencia de bandas criminales o del delito, “la negación era la estrategia y política criminal del anterior gobierno. Esa indolencia permitió y toleró la actuación de grupos criminales. Pero esto se acabó” y dijo que reconocer los problemas, es el inicio de su solución, mientras que al negarlos sólo es profundización.

En su recuento, Godoy Flores afirmó que no se ha registrado denuncia de secuestro alguno en la Ciudad de México, disminuyendo la incidencia en 85 por ciento, “prácticamente no tenemos secuestros en lo que va del año respecto a 2019”, no obstante las ordenes de aprehensión por este delito aumentaron 115 por ciento, por lo que 71 personas ya han sido vinculadas a proceso por este delito.

Asimismo, informó que entre enero y septiembre de este año se ha vinculado a proceso 95 personas por robo en diferentes modalidades, y en 78 por ciento el juez ya dictó prisión preventiva.

Sostuvo que ninguna alcaldía se encuentra en la lista de los 20 municipios más delictivos.