CDMX sigue en naranja, pero reinician algunas actividades y se amplían otras

No obstante que el la Ciudad de México se mantiene en semáforo epidemiológico color naranja, el gobierno local informó que reinician, a partir del próximo lunes, los deportes en equipo, al aire libre con el uso de cubrebocas, así como los ejercicios de cardio en gimnasios con sesiones de no más de 60 minutos; además de eventos deportivos sin público como lucha libre, box, futbol y el tenis.

Asimismo, dijo Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), señaló que se reanudan funciones los circos tradicionales, con carpa que permita circulación del aire, que cubra el techo y esté libre en los costados, con 30 por ciento de aforo, sana distancia, uso de cubrebocas y QR.

En tanto que los hoteles podrán aumentar su aforo a 50 por ciento de huéspedes con todas las medidas sanitarias, y las actividades en espacios exteriores como reuniones empresariales serán con no más de 25 personas; los gimnasios de los hoteles deberán contar con QR y aplicar medidas sanitarias.

Los restaurantes podrán dar servicio al interior hasta las  21:00 horas, con el aforo de 30 por ciento, y se mantiene servicio al exterior hasta las 23:00 horas, con el uso de QR y aplicación de medidas como sana distancia y filtros sanitarios.

Y a partir del 5 de abril, iniciarán los autoconciertos.

La Secretaría de Desarrollo Económico capitalino anunció el inicio de un operativo por Semana Santa en el nuevo mercado de La Viga, en Iztapalapa, del martes 30 de marzo al 2 abril,  de las 06:00 a las 12:00 horas, para garantizar el cumplimiento de medidas sanitarias que señala el semáforo naranja, ante el incremento sustancial de clientes.

Se pide que ante menor sospecha o duda, o síntoma posible de Covid-19 acudir a los macro centros para hacerse pruebas o a los centros comerciales donde se pueden aplicar las pruebas.