Cecilio volvería en tres semanas

Tras exitosa operación

Martín, Ibargüen y Martínez, entran por lo pronto al Quite

El volante de las Águilas del América, Cecilio Domínguez, fue operado con éxito de la fractura de mandíbula que sufrió el domingo en el amistoso contra Morelia y su retornó a las canchas podría darse en tres semanas.

Así lo dio a conocer la cadena Univisión, la cual informó que la cirugía se llevó a cabo en la Ciudad de México “y todo parece indicar que el futbolista podría volver antes de lo planeado. El primer diagnóstico arrojo un tiempo de recuperación cercano a los dos meses, pero esta cifra podría reducirse casi a la mitad si el paraguayo reacciona positivamente en la recuperación”.

Por su parte, Jeremy Ménez viajó a Francia, donde será operado por un especialista.

 

AL QUITE

América continúa en Estados Unidos y volverá a México unas horas después de su amistoso de este día contra el Atlas.

Por ahora, Miguel Herrera suplirá las bajas de Jérémy Ménez y Cecilio Domínguez con elementos como Henry Martín, Andrés Ibargüen y el nuevo refuerzo Roger Martínez.

Andrés Ibargüen luce firme para ser el suplente de Cecilio.

Aunque ‘el Piojo’ podría enfrentar otro problema si es que Diego Lainez es convocado en las primeras jornadas del campeonato a la Selección Mexicana que nos represente en los Juegos Centro Americanos y del Caribe a celebrarse en Barranquilla, Colombia.

La posición para acompañar a Oribe Peralta en la delantera estará vacante casi toda la temporada, a causa de la lesión de ligamentos de la rodilla izquierda que sufrió Ménez. Ese puesto clave será peleado por Henry Martin, y el recién llegado Roger Martínez.

Martín fue el goleador americanista del certamen pasado, mientras que Martínez marcó doblete con su debut americanista en el duelo contra Morelia celebrado el pasado fin de semana.

Aunado a las lesiones, el fantasma de la permanencia de Mateus Uribe con el cuadro de Coapa ronda al equipo, luego de que desde mayo pasado se comenta que podría dejar a los emplumados para jugar en el viejo continente.

 

APOYA A ALMEYDA

El entrenador de las Águilas Miguel Herrera se dio tiempo para hablar sobre quién le gustaría que dirigiera a la Selección Mexicana de Futbol y se decantó por el ex entrenador de las Chivas, el argentino Matías Almeyda, de quien apuntó: “Es un técnico que ha hecho bien las cosas en México y es la opción más viable, porque no tiene chamba en este momento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *