Cede la Cámara de Diputados al gobierno capitalino instalaciones para ubicar un centro Pilares

El gobierno de la Ciudad de México y la Cámara de Diputados firmaron un convenio de comodato para utilizar las instalaciones de lo que fuera el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) e instalar un centro comunitario, para atender a los vecinos de la zona.

En el palacio legislativo de San Lázaro, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, signaron el acuerdo y señalaron que con este Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) se busca rescatar la zona y crear opciones para la recreación de los jóvenes e integrantes de la comunidad.

Las instalaciones del antiguo Cendi están en la avenida Congreso de la Unión, frente al palacio legislativo y estuvieron durante varios años abandonadas, actualmente se utilizan como bodega y de ahí fue donde hace semanas sustrajeron computadoras en desuso.

Al hablar sobre el tema, la Jefa de Gobierno explicó que se invertirán alrededor de 5 millones de pesos para rehabilitar y poner en operación este centro, que se encuentra en colindancia con una de las zonas de más altos índices delictivos de la capital del país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *