Celebra AMLO materialización del ‘Estado de Bienestar’

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró ayer las modificaciones aprobadas al Artículo 4 Constitucional en el Senado de la República y con lo que se garantiza las pensiones para adultos mayores, discapacitados, estudiantes y alimentos gratuitos.

Aclaró que no son dádivas como se les han calificado, sino un apoyo directo para 20 millones de personas que habrán de aprovechar 500 mil millones de pesos al año.

“Es un hecho único e histórico” dijo el Presidente y agradeció a los legisladores de oposición haber replanteado su posición.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional dijo que la aprobación se dio por mayoría, salvo un voto en contra del PAN y una abstención de un independiente.

Sobre el tema el Consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, expresó que la importancia de este hecho es que se “materializa el Estado de Bienestar”.

Resaltó que los más importante es el tercero transitorio del Artículo 4 que expresa que “los montos nunca podrán ser disminuidos al periodo inmediato anterior”.

Es decir las pensiones subirán cada año para que no sean letra muerta o un planteamiento que permanezca sólo como enunciado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *