Se preparan para llegada de migrantes al Albergue de Nuevo Laredo

POR EDUARDO VIZCARRA.

NUEVO LAREDO Tamaulipas,. Ante la llegada de una caravana de migrantes, el Albergue Municipal espera instrucciones por parte de las autoridades migratorias de Estados Unidos para conocer a qué programas tienen acceso estas personas provenientes de Haití.

Olivia del Carmen Gutiérrez Campos, Jefa del Albergue Municipal, manifestó que ante la movilización de los haitianos en la frontera sur de México, están a la espera de recibirlos, pero también esperan indicaciones de las autoridades para saber cómo se les va atender.

“Dependiendo de cuál sea el programa que vayan abrir, es como empezaremos a trabajar, no sabemos con qué ventajas vengan ellos, la mayoría son haitianos y no sabemos si ellos tengan algún programa o alguna facilidad para cruzar”, indicó.

Gutiérrez Campos, agregó que están a la espera de los lineamientos de migración que Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) ofrecerá a estos migrantes, para que con base en esto, el albergue pueda brindar una mejor atención a los migrantes.

“Hay programas que son para cierto tipo de personas o familias, eso no quiere decir que se venga todos, porque va a pasar con lo del título 42, que llegan allá y los vuelven a regresar”, manifestó.

Dijo que una de las preocupaciones para el albergue es que algunos de los migrantes puedan venir enfermos, por lo que requerirían preparar áreas separadas para evitar contagios entre los recién llegados y las personas que ya tienen más tiempo siendo atendidas.