GUSTAVO MARES
Foto: Archivo
El campeonato de la Fórmula Uno continuará este fin de semana con la carrera número 16 de la campaña, a disputarse en el circuito italiano de Monza, escenario que celebrará a lo grande cien años de su inauguración, algo que ha generado expectación entre el público.
Se espera que durante el fin de semana hagan acto de presencia alrededor de 300 mil aficionados al deporte automotor de la máxima categoría.
A MODERNIZAR EL TRAZADO
Angelo Sticchi Damiani, presidente del Automóvil Club Italiano (ACI) que desde hace cinco años está a cargo de la organización del Gran Premio habló sobre el mítico trazado italiano: ‘Espero poder completar los trabajos previstos para modernizar este trazado en los próximos dos años’.
Sticchi Damiani confirmó que entre las personalidades que visitarán el autódromo durante el Gran Premio está confirmada la presencia del presidente de la República, Sergio Mattarella: ‘Estoy agradecido con el jefe de Estado, quien podrá escuchar el himno nacional en la recta de partida entonado en esta ocasión por Andrea Bocelli’.
‘Su presencia le dará aún más brillo a la cita para la que, por primera vez, obtuvimos los recursos económicos necesarios y por eso también el agradezco al gobierno y a la región de Lombardía, sin cuya ayuda no hubiésemos podido sostener este compromiso’, subrayó.
VARIAS CELEBRACIONES
El centenario del circuito de Monza coincide con los 150 años de vida de Pirelli, la proveedora oficial de neumáticos en la máxima categoría, y con los 112 años de Alfa Romeo, que vuelve a participar en esta temporada del Mundial de Fórmula 1.
‘Para la región de Lombardía, el autódromo de Monza será siempre sede del Gran Premio de Italia y lo seguirá siendo. Ya estamos palpitando los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 en Milán y Cortina D’Ampezzo para seguir colocando a nuestro territorio en el centro del mapa’, afirmó el gobernador Attilio Fontana.
LA POLÉMICA AMBIENTAL
En relación con la polémica que estalló por estos días en la máxima categoría en relación con cuestiones de medio ambiente, Sticchi Damiani destacó que en el interior del Parque del circuito serán plantados 100 árboles porque -dijo- ‘somos muy respetuosos del vínculo con el medio ambiente. Eso lo tenemos en cuenta’.
El alcalde de Milán, Giuseppe Sala, en tanto, apuntó a la necesidad de ‘reforzar la oferta turística y cultural en el territorio’ y destacó que ‘los datos recogidos por los restaurantes y hoteles de la región confirman que hay que darle las gracias a este Gran Premio’.
VERSTAPPEN, FAVORITO
En la competencia a celebrarse el domingo, el piloto de la Escudería Red Bull y compañero del tapatío Sergio Pérez, el neerlandés Max Verstappen saldrá como gran favorito. Es precisamente el piloto, al que apodan ‘Mad Max’, quien encabeza el escalafón de conductores. de la F1.
En lo que respecta al Mundial de Constructores es la escudería austríaca Red Bull, la que comanda las estadísticas con 511 unidades.