Celebración azul

La Máquina le pega 3-1 al Atlas, que festejaba 103 años de su fundación

Goles de Pineda y Caraglio, quien marca doblete, le dan su segundo triunfo al hilo

GUADALAJARA, Jalisco.-  En la continuación de la quinta jornada del campeonato liguero, los jugadores de la Máquina Cementera de la Cruz Azul Azules fueron y se impusieron3-1 al Atlas,que celebraba 103 años de su fundación. La superioridad del cuadro de La Noria lo reflejaron en la pizarra con dos anotaciones de Caraglio y una del mexicano Orbelín Pineda, mientras por el cuadro de casa descontó el colombiano Jorge Segura.

Este segundo triunfo al hilo para el cuadro de La Noria disipa dudas luego de que hasta no hace mucho había voces que pedían la salida del entrenador portugués Pedro Caixinha, sin embargo, anoche mantuvieron el paso e hilaron un nuevo triunfo, lo que le da moral al cuadro cementero que está urgido de un título liguero.

 

EL PARTIDO

En la primera mitad del cotejo, el cuadro visitante no requirió de mucho esfuerzo y desgaste físico para hacer marcar diferencias. El conjunto de La Noria presentó interesantes variantes para este encuentro lo que le permitió doblar a un cuadro tapatío que dejó mucho qué desear. Se le notó desangelado y sin corazón, lo que los celestes aprovecharon para sumar de a tres.

Cruz Azul demostró su mayor calidad y desde los primeros minutos de juego dejaron muy claras sus intenciones.

La Máquina Cementera de la Cruz Azul presentó, entre algunas de sus variantes a Orbelín Pineda como un volante por el sector de la izquierda. De hecho fue con este movimiento que comenzó a fraguarse la victoria del conjunto cementero.

Antes de la primera media hora de juego, el cuadro visitante se fue arriba en el marcador por conducto de Orbelín Pineda.

 

LEJOS DEL BALÓN

Después de este primer gol y a lo largo del partido, el cuadro del Atlas no encontró el camino a seguir. El planteamiento de Leandro Cufré, director técnico del conjunto tapatío, fue el mismo de encuentros anteriores, en el que los hombres que generan futbol se alejaron de la pelota y por consiguiente, nunca lograron generar peligro. Se les olvida a los del Atlas que el futbol se gana con goles y éstos sólo se pueden lograr en la portería rival.

El Atlas no desplegó un gran futbol y quien tuvo una tarde poco afortunada, fue Mauricio Cuero, quien por el flanco izquierdo del cuadro local no se hizo notar. Fue un ‘fanstasma’ a lo largo del partido en el que no pudo ganar una sola pelota de las que disputó. El zaguero del cuadro tapatío fue incapaz de ganar un solo duelo individual.

Cruz Azul se mantuvo al frente con firmeza. Sin embargo, no caía una segunda anotación. El reloj siguió su marcha y a escasos instantes de la conclusión de la primera mitad, el conjunto cementero se volvió a hacer presente en el marcador. Esta ocasión la pizarra se movió gracias a Milton Caraglio.

Con dos goles de ventaja a favor de la Máquina Cementera de la Cruz Azul se fueron al descanso del medio tiempo.

 

ELTERCERO

Apenas arrancó la segunda parte en la cancha del Estadio Jalisco, el cuadro visitante se volvió a manifestar en el marcador. Todo se derivó de un penalti que cobró atinadamente Milton Caraglio, quien tras el doblete mantuvo la compostura y no festejó de nueva cuenta el segundo tanto, justo como había sucedido en el primer periodo tras su primera anotación.

Con desesperación y sin orden, Atlas se fue al frente. Su esfuerzo se vio recompensado y pudieron acortar distancias por conducto de Jorge Segura.

Sabedores de que el tiempo jugaba a su favor, el conjunto de La Noria no se desesperó y comenzó a enfriar el balón en espera de un contragolpe que ampliara el marcador. Sin embargo, eso ya no sucedió porque el cuadro de casa fue incapaz de encontrar el camino que les llevar a acortar aún más distancias.

Sin mayores jugadas de verdadero peligro, el silbante decidió marcar la conclusión de este cotejo.

Los Azules sumaron su segunda victoria seguida y llegaron a ocho puntos para saltar al sexto lugar con una unidad menos que el Atlas, quinto de la clasificación.

 

Los goles

0-1 al minuto 26.- La Máquina Cementera de la Cruz Azul se fue arriba en el marcador antes de que el cotejo llegara a su primera hora de vida. Todo comenzó a través de los botines de Milton Caraglio, quien sirvió un gran pase a Orbelín Pineda, luego de recuperar una pelota dividida, sirvió para el costado izquierdo donde apareció Pineda, quien ganó la espalda a Martín Nervo y cruzó con disparo de derecha sin necesidad de controlar el esférico. El certero rafagazo dejó sin oportunidad al cancerbero del Atlas, Camilo Vargas, quien nada pudo hacer para evitar la anotación.

0-2al minuto 45+3.- La segunda anotación para el cuadro que dirige el ex forcado portugués Pedro Caixinha llegó unos instantes antes de que concluyera la primera mitad del cotejo. Después del cobro de una falta por cuenta de Adrián Aldrete, quien mandó un balón ‘con mucho veneno’ al centro del corazón del área del cuadro local, justo donde se hizo presente Milton Caraglio para rematar de certero testarazo y enviar la de gajos al rincón de abajo, a donde no alcanzó a llegar Camilo Vargas, cuyo gesto de desesperación fue evidente.

0-3 al minuto 48.- Apenas al inicio del segundo tiempo, la Máquina Cementera de la Cruz Azul abonó un tercer gol a su cuenta de esta noche. El árbitro Diego Montaño marcó una falta dentro del área. Hugo Nervo, quien disputó la pelota antes de barrerse sobre Edgar Méndez cometió la infracción que se sancionó con la pena máxima. Desde el punto penal apareció nuevamente Milton Caraglio, quien tras el doblete mantuvo la compostura y no festejó de nueva cuenta el segundo tanto contra los Rojinegros del Atlas.

1-3 al minuto 71.- El cuadro de casa logró, por lo menos, el gol de la honra en una amarga celebración por su 103 aniversario. El cuadro rojinegro acortó distancias en una jugada en pelota detenida, una jugada que se originó por el costado izquierdo. Oswaldo Martínez ejecutó una falta a primer poste, en donde anticipó Jorge Segura a la cobertura de Milton Caraglio, remató de cabeza y venció a Jesús Corona. El marcador después de esta anotación, no se volvería a mover. Así, Cruz Azul ligó su segundo triunfo al hilo.