Celebración con gran gala

El INBA festejará el 80 aniversario del Coro del Teatro de Bellas Artes los días 11 y 13 de febrero en la Sala Principal

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) celebrará el 80 aniversario del Coro del Teatro de Bellas Artes con una gala titulada Grandes coros de ópera, el domingo 11 de febrero a las 17:00 y el martes 13 a las 20:00 en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

Esta doble sesión de aniversario tendrá como director concertador, al frente de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, al maestro invitado de origen eslovaco Peter Feranec, y al maestro Pablo Varela como director huésped del Coro.

El Coro del Teatro de Bellas Artes se fundó en 1938 bajo el nombre de Coro del Conservatorio, el cual cambió posteriormente por Coro del Departamento de Música y más adelante por Coro de la Ópera, siempre con la finalidad de convertirse en parte de las temporadas de ópera en el Palacio de Bellas Artes, hasta adoptar el nombre de su casa y denominarse Coro del Teatro de Bellas Artes.

Desde su fundación, ha participado en todas las temporadas de la Ópera de Bellas Artes acompañando a grandes cantantes invitados como Maria Callas, Giuseppe Di Stefano, Plácido Domingo y Luciano Pavarotti, entre otros. Asimismo, ha participado en los festivales del Centro Histórico e Internacional Cervantino, por mencionar algunos.

El programa del concierto incluye a los más diversos autores y fragmentos de destacadas óperas del repertorio universal. De Richard Wagner (1813-1883) ofrecerá, de la ópera Tannhäuser, Freudig begrüssen wir die edle Halle (Con placer, saludamos a esta noble sala); de Los maestros cantores de Núremberg, Wach auf, es nahet gen den Tag (Despertad, el día se acerca) y Obertura.

En esta gala de aniversario, el público tendrá oportunidad de escuchar fragmentos de algunas de las obras operísticas que han acompañado el éxito y la permanencia del Coro del Teatro de Bellas Artes a lo largo de ocho décadas. “Son algunos de los coros más importantes del repertorio operístico universal y en los que esta agrupación del INBA puede hacer gala de todas sus cualidades sonoras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *