La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) considera que, con motivo del Día del Padre —que se celebra el próximo domingo 15 de junio—, el sector del comercio, servicios y turismo podría tener una derrama económica de alrededor de 45 mil 400 millones de pesos, lo que representa un incremento del 8.0% respecto a 2024.
LEE ADEMÁS: Banxico advierte más debilidad económica y enfriamiento laboral en todo el país
Asimismo, estima que el gasto promedio por persona para esta celebración será de unos dos mil pesos, lo cual impactará positivamente a cerca de 5.3 millones de unidades económicas en todo el país.
El organismo confederado señaló que éstas, el 45% corresponden al sector comercio, el 41% al sector servicios y el 14% al turismo.
Los principales giros beneficiados podrían ser ropa y calzado; artículos electrónicos y personales; restaurantes y alimentos preparados; bebidas, joyería y perfumería; servicios turísticos y de esparcimiento.
De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de 2023, en el país habría alrededor de 22 millones de hombres que se identifican como padres, con una edad promedio de 47 años.
Además, se contabiliza a más de un millón de papás solteros que están al frente del cuidado de sus hijos.
El presidente de la Concanaco-Servytur, Octavio de la Torre señaló que, “fechas como el Día del Padre no sólo son significativas desde el punto de vista social y familiar, también representan una oportunidad importante para dinamizar la economía local.
“Es una jornada que fortalece a millones de negocios familiares que todos los días abren sus cortinas para servir a México”, destacó.
Además, reiteró que estas celebraciones reflejan el arraigo del comercio formal como motor de bienestar y empleo en las comunidades del país.
Los comerciantes y prestadores de servicios recuerdan la necesidad de que al hacer las compras de los regalos soliciten la factura necesaria y conozcan el tiempo que cubre la garantía.
La Confederación reafirmó su compromiso de seguir impulsando acciones que promuevan el consumo interno responsable y fortalezcan la participación de las micro, pequeñas y medianas empresas que integran el tejido económico de México.

Cuartoscuro.com 


