Celebran el PAN y Santiago Taboada resultados de seguridad; Martí Batres pide respeto a la verdad

18, enero 2024

PILAR MANSILLA

Foto: Galo Cañas/Cuartocuro.com

Mientras que la dirigencia del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México y el precandidato a la jefatura de Gobierno, Santiago Taboada celebraban los resultados de la encuesta de seguridad que presentó el INEGI, el jefe de gobierno, Martí Batres Guadarrama pidió “respeto a la verdad”.

Y es que, Taboada Cortina publicó en sus redes sociales que “hoy amanecemos con la noticia de que el INEGI reconoce nuevamente a la alcaldía Benito Juárez como el municipio más seguro del país y de la Ciudad de México. Quedó claro que la estrategia de seguridad que emprendí desde 2018 funcionó. ¡Sí es posible mejorar la seguridad pública!”

Ante esto, Batres Guadarrama dijo que no se debe hacer “caravana con sombrero ajeno”, por lo que le pidió que tenga respeto a la verdad.
“Ese señor, ese candidato de la oposición aquí en la Ciudad de México, hace caravana con sombrero ajeno, porque los resultados que tenemos no se deben a su trabajo, sino al trabajo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México”.

Después de que hace un par de días, el jefe de Gobierno anunciara que se reforzaría la seguridad en la alcaldía Benito Juárez y de que no fuera ratificada Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, aseguró el funcionario capitalino que la fiscalía es la única que dependencia que tiene los instrumentos para determinar el ejercicio de la acción penal, así como los instrumentos para perseguir y llevar a juicio a presuntos delincuentes; “esos instrumentos no los tiene una alcaldía”.

“A lo mejor la alcaldía Benito Juárez dice: “No, es que nosotros tenemos a nuestros policías de ‘Blindar’ y no sé qué”. Bueno, esa policía también depende de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por cierto. Pero suponiendo, sin conceder, que fuera otra policía independiente y que estuviera haciendo la labor de seguridad, yo me remito a los números y tenemos, sobre las remisiones que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana de manera central, frente a las que realizan los policías auxiliares contratados por la alcaldía, una enorme diferencia”.

Por lo anterior pidió respeto a la alcaldía y que “no desinformen” sobre el trabajo que hace el gobierno capitalino para mantener la seguridad.

El dirigente del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México, Andrés Atayde Rubiolo al celebrar que la alcaldía Benito Juárez cuenta con la mejor percepción de seguridad, resaltó que las demarcaciones donde gobierna Morena son las que tienen un mayor índice de percepción de inseguridad.

“En contraste, las alcaldías gobernadas por Morena en la Ciudad de México continúan siendo las de mayor percepción de inseguridad. Tal es el caso de Iztapalapa, Xochimilco, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Iztacalco, Venustiano Carranza y Milpa Alta, que año con año continúan siendo las más inseguras”.

Señaló que es el “mejor reconocimiento a los buenos gobiernos del partido en la capital del país ya que, por tercer año consecutivo Benito Juárez demuestra ser la alcaldía con mayor percepción de seguridad de la CDMX y de todo el país, y eso lo confirman sus propios habitantes”.

Advirtió Atayde Rubiolo que los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública del cuarto trimestre, donde el INEGI reveló que seis de cada 10 personas se sienten inseguros en México, aseguró que la seguridad y tranquilidad de los capitalinos es lo más importante para los gobiernos de Acción Nacional.

“Bajar los índices delictivos y tener alta percepción de seguridad no es una tarea fácil, pero que los vecinos se sientan tranquilos y seguros, es el mejor reconocimiento al buen trabajo de nuestro gobierno en Benito Juárez”.