Celebrará Comisión Permanente sesión a distancia

La Comisión Permanente del Congreso celebrará su sesión este miércoles de manera virtual o a distancia.

La presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández, lo resolvió con base en las atribuciones legales y reglamentarias que tiene como presidenta de ese órgano del Poder Legislativo.

Sustentó su decisión en el acuerdo de la Secretaría de Salud que establece una estrategia para reabrir las actividades sociales, educativas, económicas y del sistema de semáforo por regiones para valorar, de manera semanal, el riesgo epidemiológico relacionado con cada entidad.

Recordó que como la sede del Poder Legislativo Federal está en la Ciudad de México, se debe atender lo señalado por la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, quien anunció que aún continúa en semáforo rojo por el COVID-19 y se debe atender el llamado a continuar con las medidas sanitarias.

Precisó que, para la celebración de esta sesión a distancia, a senadores y diputados se les brindó orientación técnica e instruyó a las áreas de servicios parlamentarios y de tecnologías de la información un manual y un anexo técnico, que les fue entregado a legisladores titulares y sustitutos.

Indicó que, durante la celebración de esta sesión, serán atendidas con rigor todas las previsiones sanitarias dictadas por el Consejo de Salubridad General y de manera rigurosa, las disposiciones del acuerdo emitido el 14 de mayo.

Precisó, que los integrantes del Poder Legislativo Federal han sido uno de los principales promotores de mantener las medidas para continuar con la mitigación de la epidemia causada por el virus SARS-CoV2.

Así lo han venido realizando durante la Jornada Nacional de Sana Distancia y lo continuarán haciendo, en cumplimiento de la estrategia para la reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas.

Enfatizó que la reunión a distancia observará, en todo momento, procedimientos establecidos en los ordenamientos y normas aplicables a trabajos de la Comisión Permanente.

Reiteró que a pesar del semáforo rojo en la Ciudad de México, quienes participan de los trabajos del Comisión Permanente, iniciarán el regreso paulatino a sus actividades, observando todas las previsiones correspondientes.