Cerca CNTE Cámara de Diputados, en protesta por la reforma educativa

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantiene un plantón a las afueras de la Cámara de Diputados, dónde tiene bloqueados los accesos, en protesta por el predictamen de la reforma educativa, programado para discutirse hoy en las Comisiones Unidas de Educación y Puntos Constitucionales.
Desde las 6 de la mañana empezaron a llegar los maestros disidentes, provenientes principalmente de Oaxaca, pertenecientes a la Sección 22 de la CNTE, a los que se sumarán a lo largo del día contingentes de Guerrero, Chiapas y Michoacán.
A su vez, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, aseguró que se ha planteado la posibilidad de habilitar una sede alterna para sesionar, pero se está negociando ya con los maestros para que permitan el ingreso de los diputados y personal al palacio legislativo.
Por su lado, personal de Resguardo y Seguridad informó a trabajadores que por seguridad no hay ingreso por ningún punto y que se les avisará más tarde si hay posibilidad de entrar a laborar.

Ante la imposibilidad de entrar al palacio legislativo de San Lázaro, los coordinadores de las ocho fracciones parlamentarias se encuentran reunidos en un restaurante cercano a la Cámara de Diputados, para determinar las acciones a tomar en las próximas horas.